Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 7 de Agosto del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias... Aquí estamos, como cada día, gracias a Dios con Salud, y a su Servicio Siempre.

En primer lugar, nuestras felicitaciones a la Policía Nacional, al Ejército de Nicaragua, por haber presentado el día de hoy un Informe detallado de sus hallazgos, hasta el momento, como dice la Primera Comisionada, la investigación sigue abierta, alrededor de ese espeluznante crimen, esa masacre que condenó todo Nicaragua, ocurrida el 19 de Julio.

Y, en un día como hoy que se presentaron a los presuntos autores, la Policía presentó a quienes reconocen haber participado en esos planes, nuestro Abrazo Solidario a las Familias de [email protected] [email protected], y nuestro Acompañamiento siempre!

Estamos aquí pendientes del Clima... Está lloviendo su poquito aquí en Managua; hay una Onda Tropical que está atravesando el País.  Pendientes también de las Investigaciones que realiza INETER, el trabajo que se está realizando para comparar los Períodos secos en nuestra Historia, desde que llevamos registro.  Vamos a estar transcribiendo y haciendo circular la Presentación que hicieran hoy el Compañero Marcio y el Profesor Milán, con los datos comparativos.

Estamos también recibiendo los Reportes de la temperatura, los récords históricos que se están rompiendo cada día... Estamos hablando ahora de Chinandega, donde 38.2 fue la temperatura de ayer, superándose la norma histórica para Julio, en ese Departamento. Y, estamos también viendo la actividad sísmica que está dentro de lo normal en nuestro País.

Viendo que, gracias a Dios no tenemos ningún caso sospechoso de Chikungunya... Sí, una persona que habíamos estado estudiando y que resultó negativa para Chikungunya y positiva para Dengue, hospitalizada en San Carlos, Río San Juan.

También, las Brigadas Médicas que salieron el día de hoy para entre hoy y mañana estar cubriendo todos los Municipios de la Zona Seca y, dedicarse a las visitas casa por casa, y a los Programas de Peso, Nutrición... análisis de Nutrición, análisis de Peso, en todas las Comunidades, como decíamos, de todos los Municipios secos del País.

Tenemos también que, en los Programas del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, se entregan créditos el día de hoy para CRISSOL-Café, en los Departamentos de Nueva Segovia y Jinotega.  Bono Productivo en Las Sabanas, Yalagüina y Palacagüina... Animales se están entregando allí a las Familias de Las Sabanas, Yalagüina y Palacagüina.  Y luego, también Patio Saludable que estamos entregando en San Carlos, Las Azucenas, Río San Juan.

Desde el Ministerio de Educación se nos reporta la continuidad de todas las Actividades que estamos realizando, así como multiplicando los Talleres Capacitadores, Talleres de Capacitación, para estar también atendiéndonos desde las Escuelas con las Alertas para cualquier síntoma epidemiológico que detecten, tanto [email protected] como Estudiantes, que nos ayudan a combatir eficazmente cualquiera de las epidemias que estamos enfrentando; o que estamos cuidando que no se nos instalen en el País.

Desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Compañero Pablo Fernando Martínez nos informa, que en Las Sabanas, Madriz, tiene ya su carretera concluida con el tramo San Lucas-Las Sabanas... 11.94 kilómetros; esto fue con financiamiento del BCIE.  Y Santa Rosa del Peñón, del Municipio de El Jicaral en León, con el tramo El Jicaral-Santa Rosa del Peñón... 6.41, con financiamiento del Banco Mundial.  Muchas felicidades a las Familias de esos Municipios.

Tenemos, Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, para el día de hoy jueves... Estamos en la Comunidad Aguas Escondidas, Departamento de Estelí.  Allí se están atendiendo 60 habitantes y, son 20 viviendas, con ocho empleos temporales generados.

Y también nos reporta el Compañero Salvador Mansell, que ya se está cumpliendo la Orientación que ha dado nuestro Presidente, de trabajar para continuar instalando estos hermosos Árboles de la Vida... Por ejemplo, en el tramo del Aeropuerto hacia Managua, donde, desde aquí hasta Diciembre vamos a estar estrenando nuevos Árboles de la Vida; y también en las Rotondas de la Capital.

Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, desde La Subasta en Carretera Norte, se va a realizar el montaje de Árboles, de manera que tengamos iluminada y hermosa la entrada, desde el Aeropuerto a la Ciudad de Managua.  Posteriormente, en otra Etapa, vamos a instalar en la Carretera a Masaya.

Así es que, vamos adelante también en lo que tiene que ver con los preparativos para Diciembre... Diciembre, lleno de Vida. Diciembre, Dios Mediante, como [email protected] queremos, haciendo el Balance del Año con la Tranquilidad que gracias a Dios reina en nuestro País.

Compañ[email protected], estamos desarrollando el Plan que mencionábamos ayer. Estamos cumpliendo, paso a paso, realizando todas las Investigaciones que tienen que ver con asumir este Invierno y, también prever cualquier situación que pueda volverse todavía más dramática en los próximos meses, si se cumplen los pronósticos que los Compañeros Expertos, tanto Internacionales como de nuestro INETER, están dando para lo que falta del año, y aun el año venidero.

Dios Mediante no se cumplan.  Dios Mediante haya lluvia como ahorita... ahorita está lloviendo!  Dios Mediante logremos, con nuestras Oraciones, logremos con nuestra Confianza, con nuestra Esperanza, movilizar la lluvia, para que salgamos mejor con nuestras cosechas; y también con la recuperación, tanto de la Madre Tierra como de la Madre Naturaleza, y de [email protected] [email protected], que con un poco de Agua nos va mucho mejor.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación, seguimos trabajando... Mañana vamos a estarles reportando, Dios Mediante, a la misma hora.  Hasta mañana, entonces, con el Abrazo de nuestro Comandante, el Presidente Daniel, hasta mañana si Dios lo permite.