El programa de Frijoles Solidarios se está fortaleciendo en los diversos barrios de la capital y de los municipios del país, en esta ocasión el protagonismo llegó a las familias del Distrito III, quienes en cuestión de dos horas compraron más de 50 quintales. A cada familia se le vendió diez libras de frijoles, esto para que todos los pobladores de la comunidad tuvieran oportunidad de compra.

Las filas en los barrios Sierra Maestra y Camilo Ortega eran muy notorias, muchos llegaron a comprar los riquísimos frijoles que estaban siendo vendidos a 15 córdobas por cada libra, un precio muy por debajo de lo que se oferta en los mercados capitalinos.

Los protagonistas de la compra de frijoles solidarios hicieron un llamado a los intermediarios del vital alimento, a tener conciencia sobre la necesidad de la población de tener este grano en sus hogares y reducir sus márgenes de ganancias.

“Mientras el Gobierno del Frente Sandinista está buscando que las familias tengan que comer en sus hogares, hay grupos de sinvergüenzas que están acaparando los frijoles y los venden hasta en 30 córdobas, eso no debe ser así, es un pecado a como están dando los frijoles en los mercados, debe ponérsele mano dura a los especuladores”, manifestó doña Rosenda Montoya, que llevaba dos bolsas de cinco libras cada una.

“Este programa es muy bueno porque así no vamos a dar a la especulación de los mercados, porque ahí está a 30 la libra y esta es una gran ayuda la que nos está dando el gobierno para los pobres. Los especuladores son unos grandes estafadores y deben ser castigados”, comentó doña Martha, otra pobladora del Sierra Maestra.

Alguien que no desaprovechó la oportunidad para adquirir seis libras del granito rojo, fue el ciudadano Aarón Medrano, que andaba entregando a domicilio dos tanques de gas butano y observó el camión de ENABAS.

“Esto es algo muy bonito que está haciendo el gobierno para nosotros los pobres, pueden ver cuanta gente está comprando (señala a las personas haciendo fila) los frijolitos para poder sobrevivir con la familia y está bien que tengamos este gobierno para mucho rato”, comentó Aarón.

El programa de Frijoles Solidarios está siendo fortalecido para que muchas más familias tengan garantizado este alimento en la dieta básica, con el objeto de brindar seguridad alimentaria.