El día menos pensado, llegaron a su vivienda. Eran tres compañeros de la Juventud Sandinista, le preguntaron cuánto tiempo tenía habitando aquella humilde casita en ruinas, y qué tanto se había visto afectado por el inicio del invierno.

Mario Rodríguez les contestó que llevaba cerca de cinco años, desde que había llegado a habitar el barrio Jorge Dimitrov, donde vivía con sus tres hijos pequeños y su esposa.

“Nos dijeron que seríamos protagonistas de este programa, a nosotros el Plan Techo nos llegó como la mejor noticia del mundo, estábamos felices porque habíamos pasado mucho tiempo afectados por las lluvias, pero no teníamos dinero para comprar estas láminas de cinc”, explicó el poblador.

Este miércoles, Mario llegó a retirar su plan techo a la Plaza de la Biblia (Managua). El Gobierno Sandinista le hizo entrega de 10 láminas de cinc y clavos, mismos que ha recibido con mucha alegría y con los cuales ahora podrá mejorar la infraestructura de su vivienda, dando mejores condiciones de vida a toda su familia.

El Padre Neguib Eslaquit, quien hizo la invocación al Altísimo durante la entrega de 400 planes techos en el distrito I de Managua, destacó que estos programas son el reflejo que Nicaragua realmente tiene el amor de Dios.

“Tenemos Espíritu Santo en nuestro país, tenemos amor de Dios en nuestra patria, el Amor del Padre y del Hijo se está derramando en nuestros corazones, y particularmente en el corazón del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, y de todo su equipo de trabajo”, expresó.

En solo el distrito I de Managua, el Gobierno Sandinista ha entregado 2 mil planes techos, dando mejores condiciones de vida a un igual número de familias, informó la Secretaria del Consejo Municipal, compañera Reyna Rueda.

De acuerdo a la meta anual, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega entregará cerca de 75 mil planes techos a nivel nacional; en Managua se han entregado unos 11 mil 600 planes, de los más de 19 mil que se tiene programado para este 2014.