El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, compañero Orlando Solórzano, informó que tres importantes empresas harineras del país firmaron un compromiso para comprar en los próximos meses 100 mil toneladas de trigo, para la producción de harina, lo cual permitirá mantener el mercado abastecido para la producción de pan a precio justo.

Solórzano aseguró que las empresas comprarán el trigo, el cual se está consiguiendo a los mejores precios con y las mejores condiciones para adquirir el trigo a nivel internacional.

Explicó que a partir de septiembre el país entrará en un esquema comercial competitivo “donde se está compitiendo con los precios y las condiciones de abastecimiento de las diferentes empresas internacionales, y estamos negociando con nuestros proveedores”.

“Esta semana que viene vamos a tener reuniones con la Comisión Nacional del Pan, porque aquí hay varios cabos que estamos atando. Por un lado la seguridad de que las empresas harineras van a comprar estas 100 mil toneladas de trigo de este año; ese acuerdo ya lo tenemos. Ahora vamos a mejorar las condiciones y los precios que nos están ofreciendo nuestros proveedores de los años anteriores”, agregó.