Familias que tienen décadas de habitar en la famosa calle ancha del barrio Cristo del Rosario, en Managua, celebraron junto a las autoridades municipales, las obras de mejoramiento vial que la comuna emprendió para dignificar las calles de ese barrio.

Adultos mayores recordaron que la calle ancha, debe su nombre a la época en la que circulaba el tren y valoraron que la municipalidad hizo una buena obra que permitirá mejorar la circulación de las familias en esa zona.

“La calle quedó ancha porque por aquí pasaba el tren, antes estaban los rieles en el centro de la calle, pero luego desaparecieron, se los llevaron. Durante muchos años esta calle estuvo olvidada, descuidada y era hasta peligrosa, pero ahora gracias a la Alcaldía de Managua, nosotros podemos disfrutar de una calle hermosa, que luce esplendida”, dijo Rafael Vanegas, poblador del lugar.

Celia Solís, otra vecina, comentó que la población se siente satisfecha porque la calle en buen estado les garantiza el acceso de entradas y salidas con vehículos. “Anteriormente era una calle que estaba súper deteriorada. Ahora gracias a Dios y al Gobierno ya nosotros tenemos una buena calle para salir con seguridad”, indicó Celia.

Jeaneth Hernández, quien tiene décadas de vivir en el barrio Cristo del Rosario, relató que hasta hace poco la calle era un camino pedregoso que en invierno impedía el acceso a buena parte de las viviendas.

“Aquí eran puras piedras y hoyos, aquí no entraban carros ni nada. Pero ahora estamos alegres porque tenemos una calle bien hecha. Ahora estamos más seguros para salir a sentarnos aquí afuera tranquilos”, comentó.

Lucia Obando, quien tiene 35 años de habitar en ese barrio, recordó que la calle estaba en malísimas condiciones. “Ahora ya gracias a Dios nuestro Presidente nos mandó a componer la calle. Gracias a Dios y el Presidente y la Compañera Rosario vivimos tranquilos. Buenas obras ha hecho el presidente”, afirmó.

Por su parte la alcaldesa de Managua, Compañera Daysi Torres, detalló que el programa Calles para el Pueblo es desarrollado por la municipalidad en alianza con el gobierno central en 46 barrios a un costo de 70 millones de córdobas.

En el distrito II, el programa se desarrolla en 8 barrios con una inversión de más de 5 millones de córdobas. El mejoramiento vial inaugurado en el barrio Cristo del Rosario tuvo un costo de 900 mil córdobas, indicó Torres.

Los pobladores celebraron la restitución de su derecho a transitar por calles dignas, con una alegre feria en la que hubo piñatas, juegos para niños y atención médica gratuita.