En un encuentro que se perfilaba a favor de los costarricenses, el Tren del Norte logró su primer empate en el inicio de los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-2015 de la Concacaf al finalizar con marcador 1-1 jugando como local en el Estadio Independencia.

El Real Estelí tomó la delantera del partido a tan solo nueve minutos de haber iniciado el encuentro, protagonizado por Rodrigo Valiente al realizar un disparo de remate desde fuera del área y poner el marcador 1-0 sobre el Deportivo Saprissa.

Y es que el Tren inició su primer partido de la Liga de Campeones con el pie derecho, porque a los pocos minutos de haber dado el silbatazo el árbitro principal, Samuel Wilson amenazó la cabaña tica con un remate que pasó muy cerca del arco y que Danny Carvajal solo vio pasar.

Ya con la primera anotación, posible victoria del Real Estelí sobre el conjunto costarricense, el onceno nicaragüense tomó mucha confianza en el encuentro y de forma más coordinada que en sus encuentros internacionales anteriores le dio la pelea a uno de los equipos más temidos en la región, mostrando una mayor fortaleza y concentración en sus jugadores, a pesar de no contar Rudel Calero dentro de su alineación.

Al finalizar la primera mitad del encuentro, los norteños continuaban dominando el encuentro, con una excelente participación de su portero Justo Lorente que no permitió una sola anotación de los ticos y una gran defensa de parte de jugadores como Eduardo Praes, que en medio de los apuros que pasaba Lorente, logró hacer un salve y mantener la delantera sobre el Saprissa.

En el segundo tiempo, aunque los costarricenses tomaron mayor control de la bola, el Real Estelí se mantuvo centrado en defender e ir de contragolpe para evitar anotación tica en su portería.

Desde el 55’ Saprissa se estuvo acercando al empate, cuando en una acción ejecutada hacia el travesaño del Tren del Norte, la actuación de Praes logró salvar la situación y mantener la ventaja para los norteños.

Sin embargo, Saprissa logró completar su acción del 55’ diez minutos más tarde y de esa manera empatar con el Real Estelí, cuando Diego Estrada sacó un remate que sufrió una serie de rebotes que finalmente quedó en los pies de Ariel Rodríguez Araya que remató para el 1-1.

Muchas oportunidades llegaron para el conjunto norteño, sin embargo no fueron aprovechadas en su totalidad por sus jugadores, Samuel Wilson desperdició la posibilidad del desempate y de esa manera otorgarle los 3 primeros puntos al Real Estelí y llegar con mucha más confianza a sus próximos encuentros.

Los costarricenses también tuvieron oportunidades de un segundo gol con un remate de David Ramírez que dio en el horizontal y al final una jugada que Estrada no definió de la mejor manera tras un grave error de la defensa de Estelí.

El encuentro culminó con un empate y ambos conjuntos deberán pelear por conseguir los tres puntos en el próximo encuentro que sostendrán, el Real Estelí enfrentará el 19 de agosto al Sporting de Kansas City y el Deportivo Saprissa esperara por el Tren del Norte el 26 de agosto en San José.