Los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada del Barcelona, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar da Silva y Dani Alves, pasaron este miércoles por la mañana las tradicionales pruebas médicas de inicio del curso en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los cuatro realizaron el martes dos sesiones de entrenamiento tras regresar de sus vacaciones y el miércoles volverán a entrenarse por la tarde, aunque Neymar seguirá haciendo trabajo específico para recuperarse de la fractura de la apófisis transversa L3 izquierda que sufrió en la cita mundialista.

Quienes se han ejercitado este miércoles por la mañana en el campo 1 de Sant Joan Despí han sido los descartados para el amistoso de esta tarde en Ginebra contra el Nápoles: el defensa Adriano Correia, con una leve afección cardíaca, y los centrocampistas Ibrahim Afellay y Alex Song, que no entran en los planes del técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Por su parte, el mediocampista Xavi Hernández y los defensa Jeremy Mathieu y Patric Gabarrón, que se han quedado en Barcelona aquejados de molestias musculares, han hecho trabajo específico en el gimnasio.

Mientras tanto, el grueso del plantel -un total de 21 jugadores- ha viajado a media mañana a Ginebra para disputar esta tarde (20.00 horas) el tercer partido de pretemporada ante el Nápoles.