Durante un recorrido por distintas zonas afectadas, Rueda manifestó que entre los daños reportados están 412 viviendas anegadas, 6 semi destruidas y 5 totalmente destruidas.

A estas últimas se les va a beneficiar con el programa de Casas Solidarias que desarrolla el Gobierno a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Uno de los barrios afectados fue el Farabundo Martí, donde 12 casas resultaron inundadas. Allí la municipalidad entregó colchonetas a las familias afectadas, como parte de las orientaciones que ha dado el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario de socorrer a la población inmediatamente de sucedida cualquier tragedia como esta.

“Estamos agradecidos que nos estén ayudando y espero que sigan ayudando y que compongan el callejón porque necesitamos un desagüe”,  señaló la pobladora Felicita Acosta, quien indicó que tienen ya 25 años de estar sufriendo inundaciones debido a que el callejón donde viven estas familias no tiene un desagüe adecuado.

Para la población algo muy importante es la diligencia con que han actuado las instituciones para socorrerlas.

“Yo le agradezco al compañero Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo porque ha sido muy efectiva la ayuda que nos están dando. Ahora vamos a dormir bien”, indicó Rosa Lidia Alvarado Calero, habitante del barrio Germán Pomares, cuya vivienda resultó semi destruida producto del torrencial de este sábado.

“Nos entregaron 12 laminas de zinc, madera y clavos, y ellos mismos, la Alcaldía, va a venir a reparar el techo que se desplomó anoche con el aguacero”, afirmó.

En la vivienda de doña Rosa, habitan 12 personas, de ellas 6 son niños quienes tuvieron que dormir a la intemperie debido a la lluvia.

La vice alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, reiteró el llamado a estar siempre unidos en momentos difíciles como estos y evitar toda costa la pérdida de vidas humanas.