Israel es el Frankenstein fuera de control creado por los Estados Unidos de Norteamérica, señaló el ex Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Padre Miguel 'D Escoto Brockmann.

El religioso, a quien recientemente el Papa Francisco le levantó la sanción 'a divinis', luego de estar casi treinta años fuera del servicio sacerdotal, repudió el brutal genocidio de Israel contra el pueblo independiente de Palestina.

"A los gringos les está pasando lo del doctor (Víctor) Frankenstein. Crearon un monstruo que después no pudieron controlar", refirió el sacerdote, haciendo parangón de la novela de la escritora británica, Mary Shelley (1818).

"Israel está cometiendo un genocidio, tiene que poner fin contra la agresión a la Franja de Gaza de inmediato, tiene que terminar con ese sistema diabólico de Apartheid que tiene establecido en Palestina", expresó.

Israel es el tentáculo del imperio más perverso de la historia

Para el ex canciller de Nicaragua, hay que poner fin a las denuncias y condenas verbales contra la barbarie de Israel, y más bien aplicarle un inmediato proceso de aislamiento por sus acciones criminales.

"Que el imperio se las arregle para dar lo que necesitan sus títeres, sus marionetas asesinas, porque eso es lo que es Israel de Estados Unidos", expresó D'Escoto, indignado por la muerte de cientos de niños palestinos.

El Padre opinó que Israel tiene que reconocer las fronteras establecidas en 1967, y retirarse de los campamentos que continúa construyendo en territorio palestino.

"Israel es el tentáculo, en el cercano Oriente, del imperio más perverso de la historia de la humanidad", manifestó D' Escoto, tras dar declaraciones sobre el levantamiento de su sanción 'a divinis' hecha por el Papa Francisco.

El ex Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sugirió proceder, de manera no violenta, a tomar las medidas necesarias "para obligar a Israel al acatamiento de las normas del derecho internacional.