El Pedro Aráuz Palacios es un barrio que por años estuvo sufriendo los racionamientos de agua potable debido a las conexiones ilegales, sin embargo, ahora los pobladores de este sector aseguran sentirse realmente complacidos con el Gobierno Sandinista, ya que este proyecto les viene a resolver una de sus demandas más sentidas.

De acuerdo a Humberto Cornejo, Vicegerente de Operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), la población beneficiada con este proyecto supera las 1 mil 200 personas, quienes a partir de ahora gozarán de un alcantarillado sanitario y un servicio de agua potable de calidad.

“Este es uno de los 27 barrios que están incluidos en el Programa de Agua y Saneamiento de Managua que se inició el año pasado y que este año va a concluir”, destacó.

Para los habitantes del Pedro Aráuz Palacios la inauguración de este proyecto representa una nueva forma de vida.

“Antes el agua aquí venía pocas horas al día, ahora no se va del todo. Eso es un gran beneficio porque nos ayuda al quehacer de la casa”, señaló Clara Méndez, habitante de este sector.

“Esta es una alegría. El agua se iba desde las 6 de la mañana y venía hasta las 6 de la tarde”, testimonió por su parte Olga María Gómez Orozco, quien señaló el gran beneficio que les trae a ellos contar también con aguas negras.

Algo importante que destacan los pobladores es que solo con un Gobierno Sandinista ha sido posible que se les restituya este derecho.

“Nos sentimos bien agradecidos con el gobierno por este apoyo que nos está brindando trayéndonos el agua. Dios bendiga al comandante y a la compañera Rosario”, indicó el señor Raúl Colomer.

Hasta la fecha de los 27 proyectos a desarrollar en el marco del Programa de Agua y Saneamiento de Managua, Enacal ya ha inaugurado 7, quedando para el resto del año la finalización e inauguración de los restantes 20, aseguró el vicegerente de operaciones de esta institución del Poder Ciudadano.

Entre los proyectos más grandes están el del Barrio Giorgino Andrade y el de Villa Reconciliación Norte.