El Real Madrid no para de coleccionar los mejores cromos de la última Copa del Mundo.

Keylor Navas, el portero costarricense que se destapó como una de las grandes figuras del Mundial, se suma a James Rodríguez y Toni Kroos dentro de un trío de fichajes concretados por el club español tras el torneo disputado en Brasil.

El Madrid informó el domingo en un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con el Levante para el traspaso del arquero de 27 años.
Navas queda vinculado a los actuales campeones de Europa durante las próximas seis temporadas, añadió el comunicado.

Su presentación fue pautada para el próximo martes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, luego que cumpla con el requisito del reconocimiento médico.

"Estaba a la espera, todo se resolvió en estos días", dijo Navas a periodistas el domingo en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, la capital costarricense, antes de embarcarse en un vuelo a Madrid. "Gracias a Dios ahora voy, tengo que llegar a hacerme pruebas médicas y hacer las cosas que hacen falta para solucionar todo y firmar, que es lo que falta".

Apenas culminado el Mundial, el Madrid se lanzó por varios de los protagonistas.

El primero fue el centrocampista Toni Kroos, pilar de la selección de Alemania que se adjudicó el título. El segundo y más sonado fichaje fue el del volante ofensivo colombiano James Rodríguez, máximo goleador de la Copa del Mundo.

No se dieron a conocer los detalles financieros del traspaso de Navas, aunque en las últimas semanas los medios españoles habían informado que Real Madrid tenía que pagarle 10 millones de euros (13,43 millones de dólares) al Levante por la cláusula de rescisión del guardameta.

En el pasado curso con Levante, Navas fue el portero con más paradas, al acumular 160 en 39 partidos.

Al informar sobre el traspaso, Levante resaltó en un comunicado de prensa las virtudes de Navas tras llegar al club español en 2011 procedente del Albacete.

"Con trabajo, constancia y humildad, Keylor supo esperar su oportunidad con profesionalidad y aprovechó cada ocasión para ganarse un puesto en el once. Su participación bajo los palos de la portería del Levante UD fue de menos a más, convirtiéndose finalmente en uno de los guardametas revelación del fútbol español", indicó la nota de prensa.

Se conjetura que la llegada de Navas a Real Madrid podría precipitar la salida de Diego López, quien fue el titular en los partidos del torneo de primera división.

El capitán Iker Casillas, a quien el técnico Carlo Ancelotti confirmó para atajar ante el Sevilla por la Supercopa de España el 12 de agosto, defendió el arco en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, títulos ganados por el club merengue.

Navas se refirió a lo que se prevé será una puja por la titularidad en el arco madridista: "Eso es algo complicado, hay que ir a trabajar con humildad".

El portero centroamericano viene de un brillante Mundial, en el que su selección alcanzó por primera vez la fase de cuartos de final. Su nombre apareció en la terna final de los mejores arqueros en Brasil, junto al alemán Manuel Neuer y al argentino Sergio Romero.

Los ticos ganaron un grupo de primera ronda por encima de Inglaterra, Italia y Uruguay, todos ex campeones mundiales.

Acto seguido, superaron a Grecia en octavos al imponerse en una tanda por penales en la que Navas tapó el remate decisivo de Theofanis Gekas. Costa Rica jugó ese partido en inferioridad numérica desde los 66 minutos.

El sueño tico quedó roto por Holanda en otra definición desde los 12 pasos, luego que Navas se destacó con una serie de sensacionales atajadas en el empate 0-0 a lo largo de 120 minutos.

Casillas, en cambio, fracasó en el Mundial con España. El portero de 31 años recibió siete goles en las derrotas ante Holanda y Chile que concretaron la eliminación del campeón defensor a las primeras de cambio en el torneo.

"Yo pienso solo cosas positivas, voy a luchar como siempre lo he hecho, voy a intentar hacer las cosas de la mejor manera, y veremos lo que pasa en el futuro", dijo Navas. "El fútbol es así, hay que ir a trabajar fuerte, sea lo que sea que pase, estar uno con la conciencia tranquila de que se dio lo mejor".