El desfile hípico en honor a las mujeres de Nagarote cerró las fiestas patronales en honor a su santo patrono Santiago Apóstol.
El Tope de Damas salió de la estación de trenes del municipio, recorriendo las principales calles para concluir en la barrera de toros donde valientes mujeres demuestran su fuerza y destreza.

Sonia Corrales, quien montó un hermoso caballo español, comentó que “Estoy muy contenta, cada año se nos hace un recibimiento en la estación, un almuerzo, se realiza un recorrido por las calles de Nagarote y se llega a la barrera donde muchas valientes montan toros”.

La joven Claudia Altamirano, indicó que “Es un agrado para nosotras montar este día que además se monta toros. Montando llevo tres años, pero es la primera vez que participo en el municipio”.

Nagaroteñas sienten restituidos sus derechos con espacios culturales

Más de cien mujeres ataviadas con coloridos trajes, muy contentas y orgullosas celebraron un año más esta tradición nagaroteña destacando los diferentes espacios culturales que se han ido creando como parte de la restitución de derechos a la mujer nicaragüense.

“Todos los años en los días de los fiestas patronales se dedica un día especial para nosotras las mujeres como parte de la restitución de nuestros derechos”, dijo Claudia Pérez.

“Este día se desborda todo el municipio de Nagarote donde las mujeres somos las festejadas”, afirmó Pérez.

“Este día es muy fenomenal, nos encanta que tomen en cuenta a las mujeres nagaroteñas y siempre están invitadas cordialmente todas las mujeres de nuestro país para venir a disfrutar de la clausura de las fiestas”, aseguró María Aguilar Téllez.