Miles de familias nicaragüenses recorrieron este fin de semana el Paseo Xolotlán, una nueva forma de recreación y entretenimiento sano que abrió sus puertas en Managua.

Este nuevo espacio incluye entre uno de sus atractivos más vistos las maquetas o réplicas de la vieja Managua, en donde las familias pueden recordar cómo era la capital, contándole a los más jóvenes vivencias, historias que se reviven al visitar el Paseo Xolotlán.

Los niñas y niños que llegan acompañados de sus padres y abuelos disfrutan de los distintos juegos que tiene el Paseo, todo esto creado para hacerlos felices en un ambiente sano, limpio y seguro.

Telma Leiva, habitante de la Colonia Maestro Gabriel, manifestó que “Esto es bueno, es excelente porque se ve diferente, uno bien a relajarse, pasar con la familia. Una forma de distraerse sanamente. Hoy vengo con mi hijo, mi nuera y mis nietos, quienes están felices con el lugar”.

“Pienso volver en un día de semana para ver con más detenimiento la vieja Managua que está lindísima, poderla disfrutar y acordarme de mi vieja Managua”, dijo Leiva.

Karla Navarrete Reyes, veía encantada las réplicas de la vieja Managua, ciudad que no pudo conocer al ser originaria de Chinandega.

“El Paseo Xolotlán me ha parecido algo muy interesante, yo soy chinandegana, tengo 10 años de vivir en Managua y no conocía la historia. Esto es muy interesante porque es instructivo, educativo”.
Agrego que “Creo que los artesanos se esmeraron con este trabajo y es una apertura para que la adolescencia conozca lo que fue la vieja Managua”.

Juan Miranda destacó el orden y la limpieza del centro se recreación familiar. “Hay mucho orden, mucha organización y seguridad que es súper importante porque vos venís con la familia y lo que querés es seguridad”.