La Feria de la Economía Familiar abrió sus puertas a los capitalinos, quienes nuevamente disfrutarán durante diez días de la gran variedad de productos alimenticios, textil vestuario, madera- mueble y cuero–calzado producido por las manos laboriosas de los artesanos de nuestro país, así mismo podrán disfrutar de la gran variedad de platillos típicos de todos los departamentos.

En esta ocasión, el parque de ferias cuenta con nuevas atracciones para los niños y los adultos, ya que han sido instalados juegos acuáticos, juegos mecánicos y un área donde se muestra el trabajo que realizan los protagonistas de los programas de gobierno como el bono productivo y el bono de patio a través de la instalación de pequeñas granjas en las que se exhibe el proceso de la crianza de cerdos, gallinas, así como la presentación de las prácticas amigables con el medio ambiente a través de la cosecha de agua.

Los productores y artesanos tienen muchas expectativas en esta edición de la feria, tomando en cuenta que en ocasiones anteriores han superado las ventas, así mismo destacaron que la iniciativa de gobierno de no cobrar el ingreso de los visitantes les permite vender más sus productos, puesto que la concurrencia es mayor.

“Por primera vez estamos participando en la feria y nos ha parecido una buena oportunidad para vender nuestros productos y que los capitalinos conozcan un poco de nuestra gastronomía. Hemos traído a vender patí, pan de coco, pan boom, picos y soda cake, los precios van desde los diez córdobas hasta 50 córdobas, accesible al bolsillo de la población” señaló René Hudson, originario de la Costa Caribe.

“En esta ocasión estamos vendiendo bolsos, maletines, billeteras y bolsos para biblias todos elaborados a base de cuero, el comprador va a adquirir un producto de calidad y sobre todo al momento comprar vamos a hacer un negocio directo entre el vendedor y el consumidor” destacó Gerardo Prado, Talabartero originario de Managua.

“La feria es un espacio en el que tenemos la oportunidad de vender nuestros productos a bajos precios y eso nos favorece e incrementa nuestras ventas, esta es la primer vez que participo y en este primer día de feria ya hemos vendido lo cual indica que las ventas serán buenas durante los próximos días” expresó Maciel Ramírez, propietaria de calzado Jessie.

Feria supera expectativas de los visitantes

El parque de ferias, ubicado en las cercanías de la pista sub-urbana cuenta con un ambiente fresco y agradable, favoreciendo de esta manera el deleite de las familias capitalinas, quienes llegan a pasar un rato ameno y a disfrutar de la cultura y tradición de nuestros pueblos.

Durante nuestro recorrido por las instalaciones, logramos constatar la satisfacción de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes destacan la riqueza de nuestro pueblo así como la buena iniciativa del Gobierno Sandinista por crear espacios para la sana recreación familiar.

“Este parque de ferias está muy elegante, apto para venir a recrearse en familia, hay un ambiente muy bonito porque podemos escuchar la música nacional, es un espacio para que todos vengamos y logremos distraernos un poco” dijo Carmelo Salinas.

“Muy bonita la feria, lo que más me gusta son los cerdos y las vacas, me gusta el ambiente de feria, en Japón muy poco se puede ver este tipo de animales, me gusta mucho la música y las comidas, la gente es muy alegre” indicó Yuta Matiama.

“Es una feria muy bonita porque conocemos la cultura de muchas ciudades, me gusta mucho la comida, el café y el quesillo, es una cultura muy alegre y me gusta mucho el chanchito con tajada” subrayó entre risas Kioko Tama.

“Es la primera vez que vengo a la feria y es muy recreativa, he venido con mis hijos y me parece que es una buena idea de gobierno, el lugar es muy seguro y eso nos permite más disfrutar de la feria y sus atractivos” concluyó Reina Moraga.