El Instituto de Turismo (Intur) junto a la Cámara Nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa turística (Cantur) y la Asociación Taurina de Managua, lanzaron el campeonato nacional de monta de toros, que se realizará en ocasión de las fiestas patronales, del primero al 3 de agosto.

El campeonato se realizará en el Estadio Nacional Dennis Martínez y los tres primeros lugares recibirán premios entre los que destacan una motocicleta para el primer lugar, un televisor LED para el segundo lugar y premio en efectivo para el tercer lugar.

Los organizadores invitaron a las familias capitalinas a participar en el evento cuyo costo de entrada será de 100 córdobas entrada general, 250 córdobas VIP y niños 50 córdobas.

Leonardo Torres, presidente de Cantur, expresó que el objetivo de la actividad es promover las tardes taurinas.

“Queremos poner en la agenda del turismo de Managua que aquí todos los meses hay monta de toros. Estamos apoyando algo que es tradicional de Nicaragua. Los mejores montadores de toros de 20 delegaciones que vienen de todo el país, estarán aquí para seleccionar el mejor”, indicó.

Ana Carolina García, de la dirección de promoción y mercadeo de Intur, dijo que este fin de semana largo las familias podrán recrearse en el campeonato nacional de monta.

“Estos eventos constantemente se dan a conocer a través de nuestra cartelera turística que publicamos mensual, del boletín turístico que pasamos todo el mundo a nivel nacional y también transmitimos esta información a través de nuestras agencias en Estados Unidos, en Europa, sobre todas las actividades que realizamos aquí”, comentó.

Agregó que este fin de semana habrá muchas opciones para que la población llegue a disfrutar en familia y que tengan una recreación sana.

Turismo sigue creciendo

El presidente de Cantur, detalló que este año se espera que el sector turismo crezca un 7% y se estima que con el desarrollo del Canal Interoceánico el crecimiento y las divisas que genera el sector se dupliquen.

“Esperamos llegar a un millón 400 mil turistas este año y vamos muy bien en turismo y ojalá lleguemos a los 440 millones de dólares este año en generación de divisas del sector turismo”, indicó.

“El turismo sigue creciendo, es el cuarto rubro de la economía de este país, tenemos que apoyarlos todos los nicaragüenses, flexibilizando los trámites, la gente apoyando el turista, embelleciendo nuestras ciudades”, concluyó Torres.