Familias en situación de emergencia social crítica en los barrios y asentamientos de los Distritos II, III, IV y en los municipios de El Crucero y Ticuantepe, del departamento de Managua, fueron visitados por los jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria, quienes distribuyeron 2 mil paquetes alimentarios a igual número de familias.

Fátima Rodríguez, una de las protagonistas de este programa, indicó que el paquete con alimentos es un apoyo más que el Gobierno envía a las familias de escasos recursos.

“Hoy no tenía dinero para comprar, pero gracias al Presidente y a Dios estamos aquí con este alimento”, dijo Rodríguez.

“Este es un complemento que nos ayuda y nos apoya. El paquete trae azúcar, arroz, pinolillo, espagueti, frijoles, aceite, viene variado gracias a Dios”, agregó.

Petrona Zepeda, otra madre que recibió su paquete, expresó su agradecimiento a los jóvenes y al gobierno sandinista que mes a mes le llevan los alimentos solidarios.

“Estos alimentos nos caen bien, soy una mujer que trabaja en la calle, esto viene a complementar nuestra alimentación. Le doy de comer a unos niños que tengo criando”, indicó.

“Esto es una gran ayuda que ya nos aumenta la comidita, además es nutritivo. Gracias a Dios y al Presidente y a la Compañera Rosario Murillo”, expresó Petrona.

Faustino Calero, protagonista del programa de paquetes alimentarios, dijo sentirse agradecido por el detalle que envía el Comandante Daniel a las familias de escasos recursos.

“Todos sabemos que en él confiamos porque es una dirección sabia y el mundo entero reconoce que hay una sabia dirección en este país y que pronto veremos el resultado de una buena dirección”, expresó.

Respecto al acompañamiento de los jóvenes y de los gabinetes de la familia, consideró que “todos somos como una familia, trabajando para el resto de la comunidad. Ese es el pago, la satisfacción de un deber cumplido”.

Bryan Alonso, miembro de la Promotoría Solidaria, indicó que en el Barrio Camilo Ortega, del Distrito III, se entregaron 46 paquetes a familias de escasos recursos.

Refirió que en total se están entregando mil 800 paquetes en los distritos I, II y III. Mientras que en los municipios de Ticuantepe y El Crucero se están entregando 700 paquetes para un total de 2 mil 500 en todo el municipio.