Un total de 6 millones 461 mil córdobas entregó la Lotería Nacional al Ministerio de la Familia (MiFamilia) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en concepto de las utilidades obtenidas durante el mes de julio.

El acto de entrega de estos recursos se efectuó en las instalaciones del IND en presencia de la selección nacional de béisbol infantil que recientemente ganó la medalla de oro en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil AA.

El gerente de la Lotería, Ernesto Vallecillo, explicó que hasta la fecha se han entregado 48 millones de córdobas a estas dos instituciones del Estado, lo que equivale al 61 por ciento de la meta de este año.

Vallecillo recordó que con fondos como estos es que se hacen posibles los programas sociales que ejecuta el gobierno o el apoyo a hazañas deportivas como la alcanzada por los peloteritos de la selección infantil de béisbol.

Por esta razón llamó a los jugadores de Lotería a seguir adquiriendo sus billetes y de esta manera no solamente ganar grandiosos premios sino también apoyar todos estos programas.

El director del IND, Marlon Torres, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional, y explicó que esta es la primera vez que Nicaragua ocupa el primer lugar en torneos de béisbol infantil. Dijo que este logro no hubiese sido posible sin la colaboración de los distintos sectores públicos y privados.

Durante el mes de agosto la Lotería Nacional realizará todos los martes sorteos ordinarios de 5 millones de córdobas y un extraordinario de 8 millones el día 19 de agosto.