La Policía Nacional dio a conocer la mañana de este jueves las medidas de seguridad que debe acatar la población nicaragüense durante el desfilo hípico que se realiza tradicionalmente en Honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managuas.

El Segundo Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado César Cuadra, expresó que esta institución está trabajando de manera coordinada con la Alcaldía de Managua y con los organizadores del desfile hípico, para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Cierres escalonados en Desfile Hípico

El Comisionado Cuadra informó que a partir de las 12:00 M a las 22:00 horas del 1 al 10 de agosto, se establecerá un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor del Puerto Salvador Allende y del Hotel Holiday Inn.

También se creará un perímetro de seguridad de 100 metros a ambos lados de la vía, desde el monumento ecuestre Simón Bolívar –Semáforos Telcor –Semáforos Asamblea Nacional –Rotonda Hugo Chávez –Semáforos Ministerio de Gobernación –Semáforos Busto José Martí – bordeando la Laguna de Tiscapa – Semáforos Jonathan González –Rotonda El Güegüense – Rotonda El Periodista hasta los Semáforos de ENEL Central.

El jefe policial también detalló que a partir de la 1 de la tarde del 1 al 10 de agosto, habrá regulación operativa y cierres escalonados en la entrada al Centro de Cómputo al norte hacia el Malecón y oeste sobre la Dupla Norte; del Ministerio de Relaciones Exteriores 100 metros al oeste, sobre la Dupla Sur.

Además habrá cierre escalonado en de la Rotonda Hugo Chávez 1 cuadra al sur y 1 cuadra al oeste; Semáforos Ministerio de Gobernación 1 cuadra al este y 1 cuadra al norte; Busto José Martí 2 cuadras al este, Puente desnivel Tiscapa hacia la rotonda Rubén Darío.

El Comisionado Cuadra, anunció que también habrá cierre escalonado en Semáforos de ENEL Central a los semáforos del Barrio Jonathan González; Hospital Militar al semáforo del barrio Jonathan González; Rotonda El Güegüense 1 cuadra al oeste y hacia la Rotonda El Periodista; Plaza Julio Martínez a la rotonda El Periodista y de la Rotonda El Periodista hasta los semáforos de ENEL Central.

Parqueos autorizados por la Policía Nacional

Informó que los parques autorizados durante este desfile hípico son: Avenida Universitaria, 25 metros antes del tope norte a la Laguna de Tiscapa; Semáforos de ENEL Central, hacia el norte, 25 metros antes de los semáforos del Jonathan González; Entrada Hospital Militar hacia el sur-oeste; de la Rotonda Güegüense hacia el oeste y Rotonda El Güegüense hacia el norte.

Prohibiciones en perímetros de seguridad

Del 1 al 10 de agosto, el jefe policial informó que en los perímetros de seguridad ya mencionados se prohíbe la portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables; Además de la distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas de todo tipo de envase de vidrio en la vía pública y el estacionamiento de vehículos de cualquier tipo.