Marlon Siu, vice titular de esta cartera del Estado, explicó que la institución ha venido desarrollando una serie de actividades conmemorativas la nacimiento del General Sandino y el día 18 de mayo un millón 600 mil estudiantes acompañados de sus docentes en todo el país se encuentran apoyando todo el esfuerzo que el pueblo nicaragüense realiza por transformar Nicaragua.

“Celebremos a Sandino haciendo realidad su sueño, concretando su sueño. En el campo educativo para los estudiantes significa estudiar más, aplicarse, aprobar sus clases e igualmente mejorar la calidad educativa, dignificando los ambientes escolares, haciendo llevar los textos, como igualmente buscar como la merienda escolar continúe llegando a más de un millón de niños y niñas a lo largo y ancho de todo el país, igualmente que apoyemos a las familias que tienen menos recursos para equipar a los estudiantes y no se nos vaya ningún estudiantes de las aulas”, declaró Siu.

El funcionario señaló que dentro de este esfuerzo especial del cumplimiento y seguimiento del legado del General Sandino, en este mes se ha iniciado la jornada de alfabetización que con énfasis se está desarrollando en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

“Que el sueño de Sandino se concrete y se lleve a realidad con ese trabajo diario y continuo que todo el pueblo nicaragüense protagonizando sus conquistas está llevando adelante”, añadió.

La estudiante Leydi Johana Lagos, afirmó que el General Augusto C. Sandino dejó un legado muy grande para los jóvenes estudiantes nicaragüenses, estudiar y prepararse, pero además llevar el pan del saber a aquellos que no han tenido acceso al mismo, contribuyendo el proceso de alfabetización, luchar por un mundo de paz y de justicia.

Jessica Téllez, expresó que con estas actividades de celebración les están permitiendo conocer un poco más sobre la vida y pensamientos del hombre que fue precursor de la lucha por los pobres.

Jorge González afirmó que uno de los mayores valores de Sandino, además del nacionalismo y su lucha contra el imperio es la espiritualidad y la contribución con nuestros hermanos, trabajando juntos para sacar adelante a Nicaragua.