Toda una realidad es para los pobladores de los barrios del distrito II, el Complejo Deportivo “Héroes y Mártires de Batahola” el cual fue inaugurado con mucha alegría, reflejada en los rostros de los niños y jóvenes quienes a partir de hoy cuentan con un espacio donde desarrollar sus habilidades deportivas y recrearse de forma sana en compañía de sus amigos y familiares.

El nuevo y moderno complejo deportivo cuenta con canchas de futbol sala, canchas de basquetbol, área de juegos infantiles, pista de atletismo, baños y el sistema de internet a través de conexión inalámbrica, brindando además la oportunidad a los jóvenes para hacer uso del navegador y realizar sus asignaciones escolares o estar conectados a las redes sociales.

Tanto las madres de familia como los jóvenes afirmaron que la restitución de sus derechos llegó hasta su comunidad solo con el Gobierno Sandinista, quien realmente ha garantizado el desarrollo de la juventud a través de la promoción del deporte dentro de los barrios y la construcción de infraestructuras que facilitan su recreación.

“El parque ha sido una buena inversión porque nuestros niños tiene donde jugar, antes este era un predio abandonado, sin embargo ahora los chavalos tienen un lugar bonito y con internet, lo que les va a permitir hacer sus tareas e investigaciones” afirmó Miguel Mendoza.

“Como madre felicito al Gobierno Sandinista por este lindo parque que han construido para nuestros hijos, es un espacio que viene a sacar a la juventud de las drogas y la vagancia. Como madre esto me ayuda a que mis hijos vallan creciendo en un ambiente mejor, nunca pensamos contar con un lugar así de bonito pero hoy es toda una realidad” expresó Julia López.

“El parque es un beneficio que nos está brindando nuestro presidente porque antes solo teníamos un cuadro abandonado donde solo había una cancha de basquetbol, sin condiciones donde hacer deporte. Ahora puedo venir con mi hijo a pasear y yo también podré disfrutar con mis amigos cuando venga a jugar futbol. Además ahora desde el parque podemos conectarnos a las redes sociales, algo nunca antes visto en nuestro país” destacó Ernesto Catillo.

Por su parte, el compañero Enrique Armas, Vice Alcalde de la capital, destacó el impacto social que trae consigo la construcción de estos espacios que cada vez son construidos más cerca de los barrios más humildes de la capital.

“Es un complejo deportivo con un monto económico de más de un millón de dólares en el que la juventud podrá disfrutar de practicar su deporte favorito. Este tipo de espacios ayudan a promover el deporte, a desarrollar la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes y hoy con el Gobierno Sandinista el deporte es un derecho del pueblo” concluyó.