Como uno de los logros más importantes del Gobierno Sandinista, calificó el integrante del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, compañero Caleb Orozco, el desarrollo del deporte en Nicaragua.

Este muchacho promotor del deporte joven nicaragüense, manifestó que ha sido el “Gobierno Sandinista que ha masificado el deporte, tanto en los barrios capitalinos, como en todas las comunidades rurales del país”.

En el contexto de la jornada de la semana del deportista, Orozco indicó que el Gobierno, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha logrado integrar a miles de jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.

“Cada uno de los chavalos y chavalas sabemos que es un buen aporte el que nos da este Buen Gobierno, en relación a la recreación de la juventud nicaragüense”, sostuvo.

Durante la jornada en celebración a la semana del deportista, este joven destacó que han participado, en las diferentes disciplinas, al menos veinte equipos de los distritos capitalinos.

“Se ha venido impulsando la restitución del derecho a la recreación en todos los aspectos. El deporte es muy bonito, saludable para que la gente se recree y la pase en familia disfrutando de un buen momento”, destacó.

Tras participar en la disciplina de fútbol sala, durante la liga relámpago en el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, Jefferson Lezama se mostró satisfecho de poder ser parte de estos espacios recreativos.

“Me parece que es un espacio excelente, el Gobierno del Presidente Daniel nos ha venido apoyando en la preparación técnica a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, y nos ha obsequiado buen equipo”, anotó.

Por su parte, Jessica Sovalbarro, pobladora del Barrio Hugo Chávez, destacó que estas jornadas deportivas no solamente alejan a los jóvenes de las drogas y otros vicios, sino que crean una cultura más saludable.

“La organización de esta jornada ha sido espectacular, y espero poder participar en basquetbol; es buenísimo el apoyo que nos han aportado, y en los colegios públicos también se está promoviendo el deporte”, enfatizó.

Este Movimiento Deportivo de Juventud Sandinista 19 de Julio, lleva su nombre en honor al tricampeón mundial Alexis Argüello, quien también destacó como un gran promotor del deporte nacional.