El Ejército de Nicaragua llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío en celebración de los 35 años de constitución, la puesta en escena de varias obras teatrales que recogen los distintos momentos que marcaron la historia de Nicaragua.

Durante la velada, los presentes disfrutaron de interpretaciones hermosas de una gran cantidad de artistas, además pudieron ver imágenes y videos del sacrificio, amor y compromiso adquirido con la patria por la institución, gracias al ejemplo de los héroes y mártires, que continuaron la lucha por una patria libre que tanto soñó y por la que luchó el General Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Los cantos revolucionarios, bailes folklóricos y pequeños fragmentos de la vida y lucha del general Sandino fue parte de los vivido den horas del a noche en el teatro.

Uno de los invitados de honor fue Walter Castillo Sandino, nieto del General de Hombres y Mujeres Libres, quien muy emocionado comentó que “es primera vez en mi vida que yo veo una actividad tan bonita, con tanto lujo, merecedora de ser apreciado por todo nuestro pueblo. Felicito a nuestro Ejército que sigue siendo profesional”.

“Me ha parecido una cosa importante para todos los nicaragüenses, es una presentación artística muy buena, se recogen los distintos momentos de la historia de Nicaragua en la lucha por la liberación”, dijo Francisco Sánchez.

Brian Linarte, uno de los jóvenes estudiantes presentes al evento indicó que “me gustó mucho porque aprendí un poco de la historia del Ejército de Nicaragua, cómo surgió y todo lo que ha hecho en ayuda para nosotros los nicaragüenses”.

Luz Marina Sosa, contó que la obra artística presentada removió sentimientos que tenía guardados desde hace muchos años.

“Me encantó, me removió sentimientos, recordé parte de la historia, momentos que yo viví en la universidad. No hay palabras para describir lo emocionada que me siento”.

La parte humana del Ejército de Nicaragua quedó evidenciada con cada narración y detalle que hacía revivir la solidaridad de los nicaragüenses en momentos difíciles, valor que la institución lleva a efecto en cada acción realizada.

“Me recordó mucho ese pueblo, Ejército de la Unidad, garantía de la victoria y nosotros somos parte de esa historia que está muy bien recreada, representaron bien lo que fue el Ejército Popular Sandinista, hoy Ejército Nacional de Nicaragua”, externó Dulce María Zepeda.

Por su parte, Luis Mendoza, actor y ex guerrillero del Frente Norte “Carlos Fonseca”, mencionó que “tengo más de 30 años como actor y sandinista siempre; estoy muy contento de participar en esta obra en uno de los personajes, sobre todo porque yo viví la revolución sandinista y estos Nuevos Tiempos y sé qué se siente luchar por amor a la patria”.