AdDuplex, una compañía de publicidad en línea basada en Windows Phone, emitió un reporte en el cual indica que 94.5% de los dispositivos con este sistema operativo móvil pertenecen a la marca Nokia. Cabe recordar que Microsoft adquirió recientemente al fabricante de teléfonos, lo que significa que ahora esa participación del mercado le pertenece.

El documento también señala que dicha participación va en aumento, pues el mes pasado creció 0.7%, lo que coloca a Microsoft como el principal fabricante de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de teléfonos Windows Phone. Eso quiere decir que la empresa produce y comercializa sus propios smartphones. Sin embargo, Microsoft espera que el número de compañías interesadas en fabricar dispositivos con su sistema operativo móvil aumente en los próximos 12 meses.

Es un hecho que Microsoft desea vender más smartphones y obtener mayores ingresos, pero la firma está más interesada en aumentar el número de socios comerciales que fabriquen dispositivos Windows Phone. No obstante, esto disminuirá su participación en el mercado y dará lugar a un aumento en el volumen de ventas de teléfonos que integran su plataforma.