Dirigentes del partido en el Gobierno informaron que a lo largo de una de las principales avenidas de la ciudad, la Alameda Juan Pablo II, se desarrollará también el Tercer Festival Juvenil y un carnaval a partir de la tarde.

Otro de los objetivos de la manifestación es conmemorar el vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz suscritos el 16 de enero de 1992 en México y que pusieron fin a las dictaduras militares que dominaron la nación casi todo el siglo XX.

José Luis Merino, secretario de Organización del FMLN, aseguró que se tratará de un carnaval rojo grandioso, al que se espera la asistencia de más de 100 mil personas.

Vamos a compartir con ellos la alegría del arranque final hacia la meta de seguir conquistando más pueblo, más corazones, más energía para el proceso de cambios y transformaciones que estamos impulsando, afirmó.

El Frente, fundado el 10 de octubre de 1980, se convirtió en partido legal tras los Acuerdos de Paz y su caudal electoral fue creciendo hasta ganar las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009.

Merino subrayó que para garantizar la continuidad de ese proceso de cambios es indispensable la unidad del partido, al dar a conocer el programa de actividades en la emisora Radio Maya Visión.

Este ha sido el punto vital que permitió al FMLN derrotar a uno de los partidos de derecha más fuertes del continente. Solo un partido unido puede unir a la nación, expresó.

El dirigente adelantó que en el Carnaval Rojo habrá un acto principal, en el cual intervendrán el secretario general del FMLN, Medardo González, y el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Señaló que el Festival estará dedicado a los jóvenes que no conocieron la guerra (1980-1992), culminada con la firma de los Acuerdos de Paz, que calificó de acontecimiento más importante del siglo XX en El Salvador.

Merino subrayó que el pacto "terminó con la guerra de la década del 80 y puso fin a una de las dictaduras más largas y más brutales del continente".

Con los Acuerdos de Paz se desmonta la dictadura y se abre el camino para la democracia en nuestro país, camino que ha permitido que lleguemos hasta donde estamos, que ha permitido transformar el país, dijo.