HTC no logró mejorar su desempeño financiero tras el lanzamiento del One (M8), por lo que podría recurrir a nuevas estrategias con tal de seguir compitiendo o al menos mantenerse a flote. Así, la compañía está convocando a los medios especializados y prensa de todo el mundo para asistir el 19 de agosto a un evento en el que presume, hará un anuncio tan importante que "nadie querrá perdérselo".

A pesar de que los detalles son escasos, hay mucha especulación con respecto de lo que HTC revelará dentro de algunas semanas. La teoría más sólida es acerca del supuesto reloj inteligente con Android Wear, cuya estética sería similar al Moto 360 aunque en lugar de orientarse hacia lo elegante, tendría un diseño con toque industrial. También hay rumores de que HTC está trabajando en una de las nuevas propuestas de Nexus, en específico la tablet de 8" que supuestamente estrenará Android L.

Por último, en últimas fechas surgió la noción de que HTC planea fortalecer su repertorio de teléfonos de gama media, especialmente en países con economía emergente. De ser así, es probable que la compañía anuncie sus próximos equipos de bajo precio.