La Embajadora de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) María Rubiales, expresó que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, está satisfecho con su reciente visita al país, porque logró constatar los avances que Nicaragua ha tenido en la reducción de la pobreza por medio de la aplicación de buenas políticas en salud, educación, así como en el cambio de la matriz energética.

Rubiales destacó que la visita “realmente ha sido un éxito”. “Creo que ha habido una gran empatía entre el Secretario General y el Comandante Daniel Ortega. El Secretario General está asombrado, porque él había oído los avances que ha tenido nuestro País en Energías Renovables; en Educación, en Salud. Pero realmente lo ha visto y lo ha podido palpar, y está muy, muy contento con lo que ha visto; ha puesto al Comandante Ortega como uno de los Líderes Mundiales en el sentido de conducir a un Pueblo hacia su desarrollo”, expresó.

Señaló que Ban Ki-Moon se mostró impresionado con el cambio de la matriz energética, que es liderado desde el Gobierno, por el Comandante Daniel Ortega.

“Nos ha dicho que prácticamente somos el País que más ha avanzado en el Mundo, en este tema. Y bueno, ha sido una visita muy buena, muy interesante, y creo que va a tener muchos frutos políticos en el sentido de que va a haber una mayor colaboración de Naciones Unidas con Nicaragua, de cara a la Agenda de Desarrollo que tenemos por delante”, aseguró Rubiales.

La diplomática nicaragüense valoró que la visita de Ban Ki-moon es un reconocimiento a un país que está haciendo los esfuerzos máximos por Restituirle los Derechos a su Pueblo, y los jóvenes y mujeres sean protagonistas del desarrollo.

Rubiales comentó que el secretario general se mostró impresionado con el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. “Él es de Corea, y precisamente son los coreanos los que están haciendo los buques que van a navegar los Océanos en el Futuro. Entonces, también estaba muy impresionado con eso, y sobre todo, con los beneficios que ese Proyecto le va a traer a nuestro Pueblo, y a Centroamérica en sí”, comentó Rubiales.