La belleza natural de Nicaragua es la razón por la que un equipo de cineastas de origen francés se encuentra en nuestro país realizando un documental que formará parte de una serie televisiva denominada “Centinelas de la Naturaleza”, que tiene como objetivo mostrar al mundo la riqueza natural y destacar las especies autóctonas de flora y fauna existentes en las diferentes reservas naturales.

El interés de los franceses por visitar Nicaragua y ser el único país de la región Centroamericana al cual visitan para realizar un trabajo cinematográfico de este tipo, es las condiciones climatológicas, la diversidad natural y el apoyo brindado por las autoridades de nuestro país.

“Estamos realizando un reportaje de 52 minutos que hace parte de una serie de documentales sobre los animales y la naturaleza titulada Los Centinelas de la Naturaleza. Nuestro proyecto ha iniciado con el apoyo de la embajada de Nicaragua en París quienes han apreciado efectivamente nuestro interés en apoyar en la preservación de la naturaleza” manifestó la cineasta Nadine Kuhn.

“Nuestro trabajo ha sido facilitado gracias al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Cinemateca Nacional y el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua” añadió.

Una vez finalizado el rodaje, el resultado será transmitido en febrero de 2015 a través de la cadena de televisión Ushuaia TV en Francia y otros países de Asia, siendo esta una oportunidad para nuestro país en cuanto a la promoción del turismo.

“Desde el 2005 realizamos esta serie de documentales y es la primera vez que realizamos esta serie aquí en América Central y en Francia se conoce poco de Nicaragua , entonces nos ha parecido muy interesante poder mostrar cuales son las riquezas de este país. Estaríamos muy interesados de poder volver y visitar muchas reservas, hay muchas cosas que hacer como visitar Managua y Granada y sabemos que el pueblo francés estará muy interesado en conocer más del país” expresó Kuhn.

Los cineastas destacaron que Nicaragua es un país muy seguro lo cual facilita la presencia de visitantes de otros países, tomando en cuenta que durante su travesía por la reserva de Bosawás, el Volcán Masaya, la Reserva Los Guatusos y la Reserva la Flor, se han sentido muy seguros.

“En ningún momento hemos sentido inseguridad, hemos estados muy bien acompañados, es un país muy hermoso y el hecho de rodar estas imágenes podrían motivar al pueblo francés a viajar y conocer este país tan maravilloso” concluyó.