La jornada de celebración realizada en el auditorio de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, incluyó el concierto del Coro Municipal y una Exposición Fotográfica de diversos momentos vividos por nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

En esta actividad participaron los trabajadores aglutinados a los diferentes sindicatos municipales de la Unión Nacional de Empleados (UNE), así como los compañeros de ENACAL, TELCOR, entre otras instituciones.

El compañero Roger Cajina, Secretario General de UNE en la Alcaldía de Managua, dijo que era necesario que los trabajadores municipales rindieran honores al General Sandino, porque es la “luz” que guía los pasos de las diferentes generaciones de sandinistas del país.

“Hemos venido considerando que rendirle homenaje al General Sandino, es necesario porque debemos de seguir su legado, sus acciones y emular el respeto de la soberanía nacional ante las pretensiones de los peleles y vende patrias que tenemos en Nicaragua”, dijo Cajina, al considerar que las facciones derechistas están compuestas por nicaragüenses que se arrodillan ante las ordenes del imperio norteamericano.

Resaltó que uno de los principales legados del pensamiento de Sandino, es el llamado de unidad al pueblo nicaragüense, a las naciones centroamericanas y latinoamericanas.

“Ese legado tiene que ver con el imperialismo que es enemigo de la humanidad, que en estos días continua siendo el enemigo, porque lastimosamente aun tenemos en Nicaragua muchos serviles vende patrias que ahí están rindiéndole homenaje a los gringos, a los representantes del imperio y los trabajadores con el legado histórico continuaremos trabajando”, señaló Domingo Pérez, Secretario General de UNE.

El historiador Clemente Guido, dijo que hablar del General Augusto C. Sandino, es resumir la vida de un hombre que dignificó la vida de todo un pueblo, demostró la esencia del patriotismo y la lucha por el respeto de los pueblos, ante aquellos que pretendían invadir con sus armas y con sus ideas de superioridad.