Discurso de Clausura del Presidente Nicolás Maduro en el Acto de Conmemoración del Natalicio del Comandante-Presidente Hugo Chávez. 28 de Julio del 2014:

¡Que Viva Hugo Chávez!

¡Que Viva la Revolución Bolivariana!

¡Que Viva la Amistad con [email protected] [email protected] del Mundo!

Muchas gracias, Camaradas [email protected] Gracias a [email protected], [email protected], [email protected] [email protected] de América Latina y el Caribe; Líderes; ex-Presidentes de Hermanos Pueblos de Nuestramérica; Dirigentes, Líderes de todos los Países del Continente y de Países Hermanos del Mundo... África, Asia. [email protected] [email protected] que han participado desde aquí, en este Homenaje Nacional, en este Homenaje de Unidad al Comandante Hugo Chávez en sus 60 Años.

Hermoso Homenaje de Humanidad. Hermoso Homenaje donde han participado diversas Organizaciones Sociales, Dirigentes, Organizaciones Juveniles, de [email protected], Consejos Comunales; el Gran Polo Patriótico y sus diferentes Organizaciones Políticas, Movimientos; el Partido Socialista Unido de Venezuela.

[email protected], [email protected]; Compañero Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional; Compañera Blanca Eekhout, PrimeraVicepresidenta; [email protected], en esta Jornada del Maratón de Amor por Chávez que hemos tenido hoy; un verdadero Maratón de Sentimientos, de Recuerdos.

Acabamos de ganar, ¿verdad? Todavía falta unos minutos. Dejen el apuro que todavía se gana con el último segundo... Estamos ganando, y vamos a ganar, pero no hemos ganado todavía, digo, en Baloncesto en el Suramericano. Acaba de ganar Venezuela el Suramericano de Baloncesto... ¡Que Viva Venezuela! 74 a 65 a Argentina, ¡Argentina es Subcampeón! No tenían a Messi. Bueno, alegre siempre, esta es la Nueva Venezuela, esta es la Venezuela de la Generación de Oro, que compite, que batalla, que llena de Emoción, de Victorias, de Alegrías al Pueblo.

Y estaba diciendo, que cuando el Comandante-Presidente Daniel Ortega habla de sus sentimientos cuando ve a Rosa, que es el mismo sentimiento nuestro; también nuestro Pueblo cuando los ve a ustedes aquí, siempre perseverantes, siempre [email protected], siempre consecuentes con la Memoria del Comandante y con la Revolución, también a ustedes nos recuerda y vemos en ustedes al Comandante Chávez.

Tenemos el mismo sentimiento cuando los escuchamos, cuando sabemos que contamos con el Amor incondicional de los Pueblos Hermanos en todas las Batallas que nos toca dar... 60 Años, y Chávez siempre, dice la Consigna, 60 años Apenas, así es, se multiplicó y se sigue multiplicando.

Quiero darle un Saludo especial al Alto Mando Militar de las Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ¡Jefes Militares de la Patria! La Almirante en Jefa está en el Aeropuerto de Maiquetía, recibiendo a la otra Almirante en Jefa, a la Presidenta Cristina Fernández que está llegando para la Cumbre de MERCOSUR, Primera Cumbre histórica se va a hacer en nuestra Patria venezolana, ¿gracias a quién...?

Así que, son 60 Años apenas de un Profeta que vino a acortar el Tiempo y a abrir una Época histórica y, las Batallas que nos han tocado dar, [email protected] Camaradas, Compañ[email protected], que siempre como dice Evo, están preocupados, bueno, por la campaña mundial contra Venezuela.

A veces hay Compañ[email protected] que no entienden que Venezuela es la punta de lanza de una Revolución, y que tenemos una conspiración permanente adentro, y desde afuera; y que el Imperio no descansa en hacerle daño a Venezuela, y en utilizar a sus lacayos internos para tratar de menguar las Fuerzas Morales, las Fuerzas Políticas de la Revolución Bolivariana.

No descansan, y es el caso de nuestro Hermano, Compañero, Mayor General, Diplomático de la Patria, Hugo Carvajal Barrios aquí presente, ¡el Milagro Andante! Secuestrado, ¿por qué? Porque jamás ha cedido a las presiones imperiales, ni a sus chantajes; y sabemos que estaba en su celda en Aruba listo para enfrentar lo que tuviere que enfrentar para defender la Dignidad de Venezuela. Así lo sabemos, ¡no lo iban a doblegar jamás!

Ah, pero todo esto fue un montaje. Estamos uniendo cabos, nuevas informaciones, amigos que desde el Norte, gracias, nos hacen llegar informaciones de la desesperación imperial con los avances en la estabilidad política de la Revolución, con la retoma de temas vitales en la construcción del Mundo Multipolar, y del fortalecimiento de la Unión de América Latina y el Caribe.

Desesperados... Nos hacen llegar Informes precisos, pendientes del jueves en la noche a las 10, “Con el Mazo Dando”, y Diosdado, porque vamos a revelar parte de todo este montaje de la emboscada que se ejecutó con el Camarada Diplomático y Mayor General de la Patria, Hugo Carvajal.

¿Para qué? Primero, para manchar todos los eventos que vienen sucediendo en Venezuela, y en nuestro Continente; segundo, para poner en marcha una gran operación, para chantajear a los Mandos Militares de la  Patria. Y decirles, y así lo denuncio [email protected] [email protected] del Mundo, se lo estaba comentando al Presidente Evo Morales... Decirle a los Altos Mandos de la Patria, o ceden y se suman a la conspiración, o nosotros les montamos expedientes y los llevamos a Juicios amañados en los Tribunales del Imperio.

Era demostrar en la práctica que el Imperio podía ejecutar una de sus amenazas. Por eso la emboscada contra el Mayor General Hugo Carvajal, por eso las amenazas contra Rangel Silva, Rodríguez Chacín; pero no saben que nosotros, [email protected] Militares de la Patria, [email protected] Patriotas de Venezuela, [email protected] [email protected] de Chávez, estamos hechos del acero de los Libertadores, ¡y nada ni nadie podrá chantajearnos en nuestra conducta definitiva en defensa de la Dignidad, de la Independencia, de los Valores de la Patria!

¡Imperio decadente! ¡Imperio decadente! que apela a arma sucia, y se lo hemos dicho, somos una Nación modesta, ¿verdad? en tamaño poblacional y geográfico; pero [email protected] no vamos a permitir jamás que se mancille el Honor y la Dignidad Sagrada de Venezuela, ¡no lo vamos a permitir jamás!

El Imperio tiene que saber y aprender a respetar a Venezuela, como tiene que aprender a respetar a nuestro Continente todo; este Continente lleno de Hombres y Mujeres valientes, de Líderes valientes, que nos dan el Ejemplo con su Valentía y con la Fuerza Moral que nos transmiten en cada uno de los Procesos de Transformación y Cambio Social del Continente.

Ellos no se explican por qué, ni se explicarán por qué Venezuela logró por vías diplomáticas y políticas, defender la verdad en el caso de Hugo Carvajal, y obtener una Gran Victoria, Moral en primer lugar; Diplomática y Política, para la Paz nuestra y del Continente, para el respeto del Derecho Internacional. Porque si sencillamente comienza entonces un Proceso donde se empiezan a romper las reglas básicas de convivencia política; de convivencia y coexistencia en la Región, sencillamente es Territorio de nadie.

Y bien lo entendieron, primero los Pueblos de Aruba, Curazao y Bonaire... ¡lo entendieron muy bien! Y grandes manifestaciones de Solidaridad en todos los Sectores Políticos, Culturales, Sociales, Económicos, y queremos agradecerles a Aruba, Curazao y Bonaire, a su Pueblo, porque supo defender la verdad del Derecho que tenemos a respetarnos, a vivir en Paz, como [email protected], como [email protected] [email protected]

Y luego el Gobierno del Reino de los Países Bajos, de Holanda, que conversó con transparencia con Venezuela, con sencillez, y que emitió ayer un Comunicado Oficial que hace Historia, Compatriotas, hace Historia en el Derecho Internacional de Paz ya de este Siglo 21. Donde reconocen con el relato preciso de lo que sucedió, reconocen que había una violación al Derecho Internacional, restituyen la Inmunidad Diplomática y proceden de manera transparente, clara, e inmediata, a regresar al Gobierno Bolivariano de Venezuela a este hombre, Cónsul, Designado de Venezuela en Aruba.

Toda una jugada imperial; hoy hay reacciones fuera de lo normal, ¡no les vamos a responder! Voceros del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos realmente quedan muy mal con las reacciones, con el lenguaje, con la expresión de odio, de desesperación... ¡Odian a Venezuela! ¡Desprecian a América Latina y el Caribe!

Pero les decimos desde acá, desde esta Tierra de Gracia que tuvo al Libertador del Siglo 21, que parió a este Gigante, les decimos: A Venezuela se respeta, ¡aprendan a respetar la Dignidad del Pueblo Venezolano! ¡Hagamos respetar la Dignidad del Pueblo de Venezuela!

Hagamos respetar la Dignidad del Pueblo de Venezuela, porque realmente es vergonzante la conducta de algunos dueños de Medios de Comunicación de la Derecha... ¡vergonzante! Pero ante la conducta vergonzante de unos pocos, está la conducta Digna, llena de Valores de las grandes Mayorías del Pueblo de Venezuela.

Hoy estuvimos compartiendo allá en Sabaneta los recuerdos de la Familia de nuestro Comandante Chávez... Queremos enviarles desde aquí, desde este Acto Internacional, profundamente Humano, de Celebración de los 60 Años del Comandante Chávez, un Saludo, un Gran Abrazo de Amor, de Reconocimiento a la madre de nuestro Comandante, doña Elena Chávez; a su padre el Maestro Hugo de los Reyes; a sus [email protected], [email protected], [email protected] Gracias por tanto Amor que sembraron en ese corazón de Hombre excepcional, de Líder excepcional.

Compañ[email protected] de América Latina, todos estos Eventos, todos estos Actos, lo que hacen es ratificar el inmenso compromiso que tenemos... Compañ[email protected] del Gran Polo Patriótico, Compañ[email protected] de los Movimientos Sociales diversos, Compatriotas de la Juventud que se levantan en toda la Patria, en los Campos, en las Universidades, en los Liceos, en los Barrios, en las Calles.

Compañ[email protected] del PSUV que estamos en el proceso de deliberación, quiero anunciar a pesar que este es un Acto amplio pero están todos los Delegados del Congreso, quiero anunciarles que le he pedido al Compañero Diosdado Cabello, que los días 29, mañana martes, ¿verdad? hoy es lunes, 29 y 30, los Delegados del PSUV reciban a los Ministros y los Vicepresidentes de Economía del Área Social y del Área Territorial, y los interpelen y hagan un Debate a fondo de las Políticas, los Proyectos, de la eficiencia y la eficacia. Que se haga un Debate a fondo descarnado, público, de las Políticas Sociales, del Gobierno y su funcionamiento, del Estado, de la Economía, de las Grandes Misiones.

Lo anuncio ya, que lo estuvimos conversando ya, están invitados todos los Delegados Internacionales, porque ustedes traen la verdad de la Base, de la Comunidad, de la Esquina, del Barrio, de la Fábrica, del Hombre modesto, de la Mujer modesta, de a pie, que todo los días ve el problema, ve las oportunidades. Así que, 29 y 30, porque el 31 ya son las Conclusiones y las Decisiones fundamentales.

Estaba diciendo que es tremenda responsabilidad la que nosotros todos los días debemos procesar y asumir... Tremenda responsabilidad histórica, que debemos cada vez con mayores niveles de Confianza Política, de Unión Espiritual, de Hermandad gestada en la Lucha y en el Trabajo, que es el único espacio de la Vida donde se gesta la Hermandad entre Revolucionarios, entre Patriotas, en el Trabajo, en la Acción Conjunta.

Vayamos cada vez más fortaleciendo la Unión, para Felicidad de nuestro Pueblo, para la consolidación de esta Historia en desarrollo... ¡sí, es una Historia en desarrollo! Para nosotros la Historia no son cosas, o hechos o eventos del pasado... ¡no! es un solo Proceso. Nos lo enseñó el Comandante Chávez en su concepto dialéctico y dinámico de la Historia.

Nosotros nos sentimos portadores de la Historia Gloriosa de Guaicaipuro, de Bo-lívar, de Zamora.  Nos sentimos portadores de la Historia Gloriosa y del Proyecto que nos dejara el Comandante Chávez; y también nos sentimos porta-estandarte del Derecho al Futuro de [email protected] Niñ@s, de nuestra Juventud, de nuestra Patria. Somos Pasado Glorioso, Somos Presente de Lucha, pero sobre todo, somos Compromiso de conquistar, de construir el Futuro que nos dejó en Legado el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Hay quienes se molestan porque yo nombre a Chávez, hay quienes se molestan... Van a seguir molestándose por el resto de mi Vida, porque jamás abandonaré el Proyecto Histórico del Creador de la Gran Revolución Socialista del Siglo 21.

¡Que Viva el Comandante Hugo Chávez!

¡Que Viva el Pueblo de Venezuela!

¡Que Viva la Unión de América Latina y el Caribe!

Y para despedirnos, ya le cantamos el Cumpleaños en la madrugada, en la mañanita, en la tarde, y tuvimos el privilegio histórico de que lo cantara el Comandante Daniel Ortega. Ahora, vamos a escuchar a la Juventud cantar una de sus más hermosas composiciones de los últimos Tiempos. Allá tenemos a Daniela Cabello, y a Omar Acedo, con la canción compuesta por ellos dos: “Chávez el Invencible”. Buenas noches, Camaradas, ¡vamos a Cantar, a Vivir, a Soñar, y a seguir Triunfando!