Autoridades del Ejército de Nicaragua, de la Fuerza Aérea y el Embajador de la Federación de Rusia, inauguraron un moderno complejo de simulación de helicópteros y paracaídas que lleva el nombre del Coronel Manuel Antonio López García.

El moderno complejo está ubicado en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y consiste en salas con equipos de simulación donde los oficiales recibirán el entrenamiento adecuado para cumplir con más eficacia las diferentes misiones a las que se enfrentan.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, indicó que el moderno complejo es posible gracias al apoyo incondicional de la Federación de Rusia.

Este será el “sitio donde de manera simulada los jóvenes pilotos tendrán la oportunidad de ejercitarse en condiciones de alta tecnología que podrá significar un enorme ahorro en gastos de combustibles en realización de los vuelos”, indicó.

“Este complejo también nos va a permitir preparar a nuestros paracaidistas sean de la Fuerza Aérea o de otras unidades militares y que entre sus múltiples misiones tienen tareas asignadas en los planes de búsqueda y rescate”, agregó.

Además del complejo, Avilés también abanderó al Grupo de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua que llevará el nombre de Teniente Coronel Aldo Mauricio Herrena Leiva.

“Este día además del complejo también vamos a poner en operaciones y entregar a la Fuerza Aérea un grupo de artillería antiaéreo de ametralladoras 23 milímetros altamente modernizadas con el apoyo también de la Federación de Rusia”, indicó Avilés.

El General agradeció el apoyo del pueblo, gobierno y de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia hacia el pueblo, gobierno y Ejército de Nicaragua.

Por su parte el Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Vladimir, expresó que el complejo sirve para modernizar y fortalecer las capacidades del Ejército de Nicaragua. Además expresó que las fuerzas armadas de ambos países tienen excelentes relaciones de cooperación, la cual continuará desarrollándose y fortaleciéndose.

Durante la inauguración participaron familiares del Coronel Manuel Antonio López García, de la Fuerza Aérea y de la Comandancia del Ejército de Nicaragua.