Con motivo de las festividades en honor al Santo Patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán, se estará realizando en el Parque Nacional de Ferias la tradicional Feria de la Economía Familiar, en la que participarán 334 artesanos, productores y agricultores de todo el territorio nacional, con el objetivo de ofertar sus productos a precios módicos para los consumidores además de un ambiente de total festejo y armonía.

En esta ocasión, la Feria de la Economía Familiar brindará nuevos atractivos para quienes los visiten así como cambios en la infraestructura del parque, esto con la finalidad de brindar a las familias espacios más acogedores y seguros. De igual manera se estarán presentando programas innovadores basados en las técnicas de producción empleadas en las zonas productivas de nuestro país.

“En esta feria mostraremos una vinculación directa entre lo que es nuestro quehacer como economía familiar y comercializar nuestros productos a precios favorables y de esta manera buscar nuevos canales de distribución, fortalecer las alianzas entre los productores y los consumidores. En esta feria contaremos con la presentación de algunos programas, como es la cosecha de agua, maquinarias que utilizamos para el riego sobre todo en estos momentos que nos enfrentamos a una sequía”, destacó Alfredo González, Gerente del Parque de Ferias.

Dentro de las nuevas atracciones del parque se destaca la presencia de juegos mecánicos, juegos acuáticos y la presentación de revistas culturales para el deleite de quienes disfrutan de los bailes tradicionales y por supuesto la degustación de exquisitos platillos, así como la comercialización de verduras, hortalizas y plantas ornamentales.

Para los expositores, la feria es un espacio en el que han alcanzado en ocasiones anteriores grandes ventas, permitiéndoles de esta manera incrementar sus ganancias, sus negocios como tal y la generación de empleos, por tales razones para esta nueva edición de la feria cuentan con grandes expectativas de ventas.

“Es la segunda ocasión que tengo participación en la feria y la verdad estoy muy agradecida con el gobierno por darnos la oportunidad de participar nuevamente, esta ha sido una experiencia maravillosa porque me ha permitido crecer en mi negocio, comprar más herramientas de trabajo y poder contratar a más personas que me ayudan en la atención del negocio” señaló Mariela Muñoz, propietaria de Raspados Gusmari.

“El Gobierno Central nos ha dado la oportunidad a todos los artesanos del país de comercializar nuestros productos, el año pasado rompimos nuestras expectativas, las ganancias fueron excelentes y como artesanos tenemos un compromisos social con el país para lograr tener un país que avance y hoy venimos a darle a nuestro pueblo lo que nosotros producimos y que merecen ser valorados” destacó Oscar Suazo, productor de Hamacas.

La feria iniciará el próximo primero de agosto y finaliza el diez de agosto, la entrada es totalmente gratuita y estará atendiendo a la población en horarios de dos de la tarde a nueve de la noche de lunes a domingo.