Autoridades del Ejército de Nicaragua dieron a conocer el plan de celebración en ocasión de la conmemoración del 35 aniversario de la fundación de las fuerzas armadas nicaragüenses.

En el acto destacó la participación de directores de los medios de comunicación del Poder de las Familias y Comunidades.

El General Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, expuso brevemente los logros que ha alcanzado el Ejército de Nicaragua con el afán de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses en todo el territorio nacional.

Destacó entre los logros, las misiones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, los esfuerzos en la protección de puertos y aeropuertos; la seguridad en el campo; aseguramiento de la cosecha cafetalera, apoyo al traslado de valores; y el apoyo al Sinapred en la ejecución de los planes ante desastres a nivel rural y urbano.

Según el Plan de la jornada conmemorativa del 35 aniversario, el Ejército realizará el próximo jueves 31 de julio el acto de aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea, durante el cual participará el Presidente Daniel Ortega.

Posteriormente el 13 de agosto, se celebrará el 34 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval, y el 19 de agosto le corresponderá la celebración al Cuerpo Médico Militar, ambas celebraciones serán presididas por el Comandante Daniel Ortega.

EL acto central del 35 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, se realizará el 02 de septiembre y el 03 de septiembre se llevará a cabo el desfile militar, actos en los que participará el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Las autoridades del Ejército de Nicaragua también destacaron que forman parte de la jornada conmemorativa actividades deportivas como el campeonato de futbol, el campeonato de natación y el triatlón militar que se realizaron entre el 9 de junio y el 9 de julio.

Entre el 14 y 16 de agosto se realizará el XXX campeonato nacional de tiro y entre el 17 y 21 de julio se desarrollará la maniobra táctica demostrativa en el polígono nacional de maniobras.

El Ejército también rendirá homenaje al Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada Vado, depositando una ofrenda floral el lunes 12 de agosto, en el aniversario de su fallecimiento.

También destaca la exposición estática e itinerante que se desarrollará entre el 15 y 23 de agosto en los departamentos de Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Masaya, Jinotepe, Chinandega, León y Managua.

Finalmente, el General Avilés agradeció la presencia de los medios de comunicación que trabajan de cerca con el Ejército de Nicaragua.