La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, arribó la tarde de este lunes a la República Bolivariana de Venezuela, donde participará junto a otros mandatarios de la región en un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien este 28 de julio estaría cumpliendo 60 años.

Rosario dijo que en el acto Daniel estará junto al presidente venezolano Nicolás Maduro, el vice presidente de Cuba, Miguel Díaz; los presidentes de Bolivia, Uruguay y El Salvador; y los primeros ministros de Dominica, San Vicente y Granadinas y el representante de Antigua y Barbuda.

Manifestó que durante el homenaje, a realizarse en el Poliedro de Caracas, los mandatarios y las otras personalidades asistentes estarán realizando sus respectivas intervenciones.

Destacó que el acto se efectúa en el marco del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nicaragua se prepara para recibir a Secretario de la ONU

Rosario recordó que este martes arribará a Nicaragua el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de allí que desde ya se están realizando los preparativos para el recibimiento.

“Va a ser recibido desde su llegada por el Comandante-Presidente Daniel, por mi persona. El viene acompañado de su esposa y de una amplia delegación de expertos de la Secretaria General de las Naciones Unidas”, explicó Rosario.