El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a quien la Patria Grande le rinde homenaje en su 60 aniversario de su natalicio, fue un gran soldado latinoamericano inspirado en los ideales del Libertador Simón Bolívar, expresó el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.

Durante el acto de inauguración de un moderno centro de simulación aérea en la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Avilés dijo que Hugo Chávez “inicio un proceso en el que buscó cómo retomar los grandes intereses de todos nosotros los miembros de esta Gran Patria que es Latinoamérica y el Caribe”.

“Su legado no se ha perdido con su desaparición física, por el contrario el Comandante Hugo Chávez Frías en la historia de Nuestramérica tiene un lugar muy importante. Ese esfuerzo, ese dinamismo, esas energías demostradas a lo largo de su vida, al frente de la nación Bolivariana inspiraron mucho a nuestros pueblos”, aseguró Avilés.

“Creo que desde los esfuerzos de él se contribuyó mucho a Unasur, a la Celac, a todos estos espacios que velan por los intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños, tratando de actuar todos siempre unidos, con autodeterminación, con dignidad y soberanía. Ese es uno de los legados relevantes de la vida del Comandante Hugo Chávez Frías”, concluyó Avilés.