El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribará este martes a Nicaragua, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Durante su visita al país, Ban Ki-moon se reunirá con el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

Rosario expresó que el Secretario de Naciones Unidas llegará a Nicaragua en compañía de su esposa y de una delegación de funcionarios de este organismo.

Explicó que se tiene previsto que Ban Ki-moon se entreviste con ministros del Gobierno Sandinista y que visite el proyecto de energía eólica “Comandante Camilo Ortega”.

“Va a comparecer con nuestro Comandante Daniel para trasladar sus impresiones de su visita a nuestro país al final de la tarde”, expresó.

La compañera Rosario manifestó que Ban Ki-moon tiene nivel de jefe de Estado, de allí que Nicaragua le está preparando un recibimiento como tal a nombre de todas las familias nicaragüenses.

“Estamos seguros que esa visita va a representar para las familias de Nicaragua un éxito y al mismo tiempo un estímulo. El reconocimiento de un país que poco a poco ha venido encontrando su camino de progreso, su camino de unidad, su camino hacia la prosperidad”, indicó.

El día miércoles el Secretario General de la ONU partirá hacia la hermana República de Costa Rica.