La entrega de unas 50 mil cocinas a mujeres muy pobres en el Mes de la Madre está siendo realizada en todo el país por orientación del Presidente, Comandante Daniel Ortega y de parte de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

El Gobierno del Presidente Ortega y de la Compañera Rosario Murillo de esa manera orientó restituir los derechos de las madres nicaragüenses a una vida digna,  salir de la pobreza en que quedaron sumidas la mayor parte de la población femenina nicaragüense durante los 16 años de administraciones neoliberales.

En ese sentido los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria se regaron por las calles del Jorge Dimitrov para entregar las cocinas a las madres, las que por su condición muy pobre, fueron censadas y a las cuales les fue entregado el artefacto.

Al respecto Rosa Salomé López Rodríguez, anciana que vive en el barrio Jorge Dimitrov dijo sentirse muy alegre porque desde hace tiempo estaba cocinando con leña y ahora ya tendrá su cocina a gas, en ese sentido expresó agradecimiento con Dios, en primera instancia y luego con el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que añadió, son los únicos que se acuerdan de los pobres.

A la señora López Rodríguez, quien es madre de dos héroes y mártires, se le humedecieron los ojos al ver el gesto de parte del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo y reiteró su agradecimiento por la cocina, pidiéndola a Dios la bendición de gobernante y su familia.

Agradecen a Dios por los hechos del Presidente


Por su lado María Dolores González Morales también manifestó su agradecimiento a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por ser beneficiada con una cocina a gas, marca Alba, que le fue entregada con su cilindro, válvula y manguera, como madre que es.

Añadió en ese sentido su petición a Dios que le larga vida al Comandante Daniel Ortega y a la  compañera Rosario Murillo por estar apoyando a los pobres del país.

Por su lado Juana Trinidad López manifestó que si no fuera por el gobierno del Presidente Daniel Ortega, los pobres de este país seguirían tan mal como en los años de gobiernos neoliberales y en ese sentido también destacó su petición al Creador “que cuide al Presidente Daniel y su esposa Rosario”.

Entre tanto Rosa Matilde Romero Mora, una anciana del mismo barrio recibió su cocina e implementos para poder hacer más fácil e higiénicamente la comida, sobre lo que su esposo Julio Hidalgo dijo que era un gran cosa y que era una bendición de Dios para su familia, añadiendo su agradecimiento a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.