Hugo Chávez cumple hoy 60 años ya desde la eternidad. Con su carisma, simpatía y entrega revolucionaria, logró despertar al pueblo venezolano para hacerlo protagonista de un gran cambio, el cual incluso logró trascender las fronteras geográficas y alcanzar a toda Nuestramérica.

Con su partida, el 5 de marzo de 2013, Chávez dejó un legado que sigue presente en el corazón de todos los pueblos.

Su pueblo lo sigue recordando como “un líder que luchó por los pobres”. Otros extrañan su humor y las ocurrencias que se transmitían cada domingo en los programas de Aló Presidente, y aunque hay venezolanos que siguen estando en contra de sus ideas, estos tampoco lo han olvidado porque Hugo Chávez no dejó indiferente a nadie.

Hugo Chávez Frías murió el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, en el Hospital Militar de Caracas, después de batallar durante casi dos años contra el cáncer. La noticia que cambió la historia la dio uno de sus allegados y amigos más cercanos, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro Moros.

Muchas noticias han trascendido desde aquel día que enlutó a todo el continente, pero que no se olvida. Por eso el presidente Nicolás Maduro no ha dudado en afirmar en varias oportunidades que el fallecido mandatario es “el Cristo de los pobres” o “el comandante eterno”.

Chávez celebró su último cumpleaños en campaña

Rodeado de gente de la populosa parroquia de Petare y en plena campaña presidencial que lo llevó a la reelección para el período 2013-2019, Chávez celebró su último cumpleaños, el número 58, entre alegría y música.

“Yo quiero agradecer todos los mensajes que me han estado llegando”, eso fue lo último que dijo Chávez sobre un cumpleaños suyo.

Hugo Chávez Frías nació en Sabaneta, estado Barinas, en el año 1954. Exmilitar y político, realizó los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y los estudios superiores en la Academia Militar de Venezuela donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. También fue Licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre.

En 1999 ganó las elecciones presidenciales. Bajo las banderas de la revolución bolivariana y el concepto del Socialismo del Siglo XXI, con su mandato impulsó en Venezuela profundas transformaciones en todos los ámbitos.

Hoy es el principal guía de las políticas liberadoras de toda América Latina y el Caribe.