Los jóvenes estudiantes del Instituto Augusto C. Sandino encabezaron las celebraciones de este Aniversario, con un alegre y vistoso carnaval cultural que recorrió las principales calles de la ciudad.

Los jóvenes desataron la alegría por el pueblo con sus comparsas y las representaciones de los bailes tradicionales de esta región sur oriental, como el Güegüense, los Agüizotes, El Viejo y la Vieja y otros enraizados en la tradición popular.

La juventud estudiantil también participó en un torneo deportivo intercolegial en diversas disciplinas, el cual concluyó con un alegre acto de premiación y encuentros amistosos entre los estudiantes participantes en los campos del Instituto Augusto C. Sandino.

La actividad matutina  culminó con una marcha de la población, encabezada por nueve alcaldes sandinistas de Masaya, quienes depositaron ofrendas florales en los monumentos al Héroe Nacional, que libró una férrea batalla contra los invasores norteamericanos.

El Alcalde de Niquinohomo, Marlon Muñoz, dijo que con esa actividad estaban celebrando que los sueños e ideales del General Sandino “están siendo realidad con este gobierno humanitario y solidario como es el gobierno del Frente Sandinista liderado por el comandante Daniel Ortega, que lleva una mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses”.

“El gobierno del Presidente Daniel está haciendo realidad los sueños de Sandino con mejor educación, mejor salud, con mejores escuelas, con planes techos para los obreros, campesinos, reivindicando de esa manera los derechos de las familias nicaragüenses”, dijo el alcalde.

“Hemos progresado en gran manera porque gracias a nuestro gobierno, gracias al cumplimiento del Comandante Daniel Ortega tenemos mejores calles, tenemos mejores caminos, tenemos mejores escuelas, más proyectos que están garantizando una mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses en el campo y la ciudad”, añadió Marlon.

“Todos los Niquinohomeños estamos convencidos que el progreso y el desarrollo solo lo realizan gobiernos como el del Frente Sandinista, Cristianos, Socialistas y Solidarios, por eso el día de hoy conmemoramos con el General Sandino todos esos sueños alcanzados por el Frente Sandinista, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, expresó.

“Rendimos honores a nuestro General (Augusto C. Sandino) que luchó para que todo esto que hoy tenemos con este gobierno humanitario y solidario del FSLN sea una realidad a nivel nacional”, concluyó.

Por su parte, el compañero Félix Trejos, Alcalde de la Ciudad de Masaya, resaltó que “Sandino representa la libertad, la esperanza, el amor, él representa la solidaridad, el sueño de seguir viviendo por esta Nicaragua para que cada siga más libre”.

“La mejor representación de sus hijos la tenemos en la figura del comandante Daniel Ortega”, indicó.

“Indudablemente que sí, se han alcanzado los ideales del General Sandino en esta segunda etapa del Gobierno Revolucionario, tan es así que hoy el Pueblo es Presidente, el comandante Ortega, lo mismo que nosotros los alcaldes somos simples administradores de la voluntad popular”.

Estas actividades se realizaron previo al acto que se desarrollarán en los alrededores de Niquinohomo, donde el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, inaugurarán el presente ciclo agrícola y luego depositarán ofrendas florales en la cuna natal del Héroe Nacional.