El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, leyó un comunicado enviado por el Reino de los Países Bajos al Gobierno venezolano, donde reconocen que la detención se produjo al margen de los tratados internacional para personal diplomático.

El Reino de Holanda informó este domingo que liberarán al general Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad el pasado 23 de julio por autoridades de Aruba, violando el derecho internacional, en especial, la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

El anuncio lo hizo el canciller venezolano Elías Jaua, durante una actividad enmarcada en el III Congreso del Psuv en Caracas (capital venezolana).

Jaua, leyó un comunicado enviado por el Reino de los Países Bajos al Gobierno venezolano, donde reconocen que la detención se produjo al margen de los tratados internacional para personal diplomático.

"El compañero diplomático Hugo Carvajal en este momento está recluido y seguramente aún no conoce esta noticia", afirmó.

Al respecto, el diplomático destacó que el Reino de los Países Bajos rectificó y acató la legislación internacional. "El cónsul venezolano está por reunirse con la defensa para coordinar la liberación en las próximas horas", dijo.

Cancillería venezolana emitió el jueves un comunicado en donde rechazó la detención y aseguró que el Estado venezolano prestará todo el apoyo a Carvajal Ramos.

“La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal”, cita parte del texto.