El Cardenal Leopoldo Brenes realizó una visita pastoral al municipio de Niquinohomo, en Masaya, y acompañó a las familias católicas en la celebración de la patrona Santa Ana, madre de la Virgen María y abuelita de Jesús.

Su Eminencia fue recibida en la entrada del municipio por decenas de feligreses que le acompañaron en un recorrido por la calle principal del pueblo hasta llegar a la parroquia Santa Ana, donde presidió la misa solemne.

El Alcalde Niquinohomo, Marlon Muñoz, entregó al Cardenal Brenes las llaves de la ciudad, tras declararlo Hijo Dilecto del Municipio de Niquinohomo, por su trabajo pastoral a favor de la unidad de la familia nicaragüense.

En breves declaraciones a los medios, el Cardenal Brenes, indicó que en el municipio de Niquinohomo la iglesia ha venido acompañando a las familias en una actitud de misión y sobre todo desde la devoción a Santa Ana, madre de María, abuelita de Jesús y patrona de Niquinohomo.

Recordó que en el país con la celebración de Santa Ana, también se celebra a los abuelitos, quienes son elementos fundamentales en la familia nicaragüense.

“Ellos representan un elemento importante en la familia, muchos de nosotros recordaremos quien nos enseñó a rezar el Padre Nuestro, generalmente son las abuelitas que nos llevan de arrastrada a la iglesia, nos enseñan a rezar, nos enseñan a persignarnos, y es lo que hoy he querido presentar en esta festividad”, expresó.

Debemos “tener el agradecimiento a Dios que escogió una familia formada por Joaquín y Ana y también María siguió el ejemplo de sus papas formando una familia con José y hoy el testimonio y el gran reto que tenemos los nicaragüenses es formar familias sólidas como encontramos en el libro de Tobías, familias donde se alabe y se bendiga el nombre de Dios para siempre”, manifestó el Cardenal Brenes.

Su Eminencia también agradeció el cariño que la feligresía de cada municipio le demuestra en sus recibimientos y que se traduce en declaraciones de hijo dilecto de varios lugares del país.

“Ha sido un sentimiento de todas las alcaldías que he visitado, león, Rivas, Boaco, Ometepe, próximamente en Chinandega, ha sido un gesto bonito que los alcaldes resumen el sentimiento de toda la población, de su cariño. Yo no me imaginaba el cariño de tanta gente para conmigo. La mirada de los niños, la mirada de los jóvenes, las miradas de los abuelitos es un sentimiento que surge del corazón”, expresó.

“Les pido que sigan orando por mí para que sea ese obispó que han conocido”, solicitó Su Eminencia.

Cardenal reconoce eficaz actuar de la Policía Nacional

Finalmente el Cardenal Brenes, quien fue víctima de un robo en la ciudad de Masaya, reconoció el eficaz actuar de la Policía Nacional, que logró recuperar los artículos robados de su camioneta.

“El Santo Padre dice que le gustaría una iglesia que salga a la calle con todos los riesgos que eso significa: ser golpeado, ser robado, y cuando sucedió esto me dije: aquí estoy viviendo el deseo del Papa”, dijo el Cardenal Brenes sonriendo al recordar el hecho.

“Yo estaba tomándome un café, estaba esperando al padre Bismark, en menos de 5 minutos alguien pasó, miró que estaba la valija ahí y pensó que había laptop o dinero, pero torcido porque solo encontró los ornamentos y los libros, la Policía de Masaya llegó inmediatamente comenzó a investigar y a como las 10 de la noche habían encontrado a las personas que se habían llevado mis valija con los ornamentos y libros litúrgicos”, explicó.

“Mi consejo es que no dejemos nada a la vista porque a veces es engañoso”, recomendó el Cardenal Brenes a todos los nicaragüenses para que no sean víctimas de la delincuencia común.