La XXI edición de la Feria ganadera Expica que se celebra en Nicaragua, superó las expectativas de los comerciantes y compradores, quienes aprovecharon ofertas, descuentos y buenos precios para adquirir productos de calidad.

En el fin de semana que concluye Expica, el evento ganadero más importante de Centroamérica, miles de visitantes recorrieron los stand de las empresas que participan en la feria, en busca de los mejores precios.

Algunos dueños de establecimientos comentaron que a lo largo de la feria las ventas fueron buenas, llegando a superar las expectativas.

Allison Wasmer, representante de Joyas Esther, dijo que superaron sus metas de ventas. “Estamos agradecidos con los visitantes que han venido a comprar nuestros productos. Aquí les tenemos los mejores precios, además la calidad de los productos es inigualable. El producto está sin IVA y tenemos una promoción para los clientes que compran más de 6 mil córdobas se llevaran sus productos a mitad de precio”, indicó.

Maykelin Alvares, una de las visitantes y compradora, comentó que la feria está bien alegra, además dijo que los precios están cómodos y hasta pudo aprender sobre razas de ganado y caballos.

Diana Almanza, representante de “el mundo de las artesanías”, dijo que en su negocio se ofrecen artículos elaborados en cuero colombiano de muy buena calidad. “Somos fabricantes de cuero, tenemos bolsos, carteras, billeteras para damas, para caballeros y tenemos los sombreros para las hípicas”.

Alejandro Delgado, quien se vino desde Granada a visitar la feria, comentó que este año hay más variedad de tiendas y con precios realmente económicos.

“Ha sido un éxito esta feria, creemos que estas son las cosas que se deben hacer más frecuente para que la población venga a comparar sus artículos y materiales sin impuestos”, indicó. Delgado señaló que el llegó para hacer sus compras de artículos que utilizará durante la celebración de los desfiles hípicos en Nandaime y Granada.

Otro de los productos demandados en la feria fueron las motocicletas. Hamilton Obregón, representante de la empresa Velosa , dijo que las ventas han estado muy buenas, “hemos tenido bastante visita de clientes, y muchos se han ido con su moto”.

“Tenemos promociones muy especiales. Los precios que hay ahorita en todos los modelos son rebajados. Ahorita estamos asumiendo el 15% en unos modelos y en otros modelos estamos asumiendo hasta el 22%”, comentó.

Norlan López, de la Comarca Pochocuape, fue uno de los visitantes que se llevó su motocicleta, una Génesis Export.

“Es favorable aquí por eso uno viene aquí a comprar su moto favorable. Estaba esperando esta feria, iba recogiendo al suave y vine a comparar una génesis export para uso personal para hacer mandaditos y para andar a la familia”, aseguró el joven.

La feria permite que muchos emprendedores, como Samuel Escoto, desarrollen iniciativas para ganar dinero extra.

Escoto ofrecía por 100 córdobas una foto digital tomada en un hermoso caballo iberoamericano.

“Nosotros ya tenemos tres años de participar tomando fotos en Expica. Nos sentimos bien, estamos ofreciendo fotos digitales con el caballo y la foto cuesta 100 córdobas, los ponis valen 50 córdobas para los niños pequeños. Este es un caballo iberoamericano. Invitamos a las familias que vengan a tomarse su foto con el caballo, salen bien elegantes”, aseguró.