El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo realizó una feria de salud en Villa Dignidad, específicamente en el centro de estudios de la localidad, adonde llegaron centenares de pobladores que aprovecharon la oportunidad para atenderse sus problemas de salud.

De acuerdo con Giselle Hernández, responsable de enfermería, la feria de salud en Villa Dignidad, fue organizada por el Ministerio de Salud (MINSA) para acercar los servicios de atención médica a la población de los barrios más pobres.

En ese sentido agregó “estamos dando consultas médicas y tomando papanicolao, muestras de VIH y muestras de glucosa en pacientes de esta comunidad en Villa Dignidad, donde hay seis mil habitantes y tenemos proyectado atender un 50% de esa población”.

Por su lado, María del Carmen Medrano, una paciente, dijo “es importante que las ferias de salud sean organizadas y vengan a los barrios, ha hecho muy bien el presidente con haber enviado esta brigada porque la necesitamos, además porque viene con todo el servicio, incluyendo medicinas”.

Gratitud de familias de Villa Dignidad

Entre tanto Carlos Alberto Aguirre dijo “tengo muy enfermo a mi niño, anda con tos, dolores en el estomago y no puede dormir por las noches, así que lo traje a esta feria de salud que organizó el gobierno aquí en el colegio de Villa Dignidad donde nos quedó cerca”.

Destacó que el gobierno además que el gobierno está haciendo bien las cosas, principalmente por la salud de los niños, de los adultos y de la tercera edad.

María Elena Álvarez Angulo por su parte manifestó que está bueno que vengan las brigadas médicas cerca de la casa y por esa facilidad uno puede venir y aprovechar la atención en salud y los medicamentos y ya no se va tan largo, uno tiene que buscar la salud.