La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) buscará la continuidad del director técnico de la selección nacional, el argentino José Néstor Pekerman, anunció la entidad en un comunicado, precisando que las conversaciones tendrán lugar en agosto.

"Las conversaciones formales para buscar su continuidad con la Selección Colombia solo se iniciarán en los primeros días del mes de agosto", dijo la FCF, señalando que el entrenador se tomó vacaciones después del Mundial de Brasil-2014.

Pekerman, de 64 años, aún no se ha referido a su futuro tras el Mundial, pese a que su contrato como seleccionador colombiano termina en agosto.

Según ha manifestado en los últimos días el presidente de la FCF, Luis Bedoya, "Pekerman ha pedido un período de descanso, atendiendo compromisos personales, situación que merece todo el respeto de nuestra parte", indicó el comunicado de la Federación.

"Ojalá que el 'profe' y su cuerpo técnico se queden aquí por mucho tiempo", dijo a principios de julio James Rodríguez, quien se vistió de líder del seleccionado cafetero con apenas 22 años al recibir la confianza total de Pekerman.

Al frente de Colombia, el DT argentino logró un rendimiento notable en eliminatorias y más que sobresaliente en el Mundial. La selección cafetera logró en Brasil-2014 cuatro victorias consecutivas en cinco partidos y anotó 12 goles, y tuvo en James Rodríguez al goleador del torneo con seis tantos.

Con 'Don José', como cariñosamente lo llaman los colombianos, el equipo cafetero no sólo regresó a la Copa del Mundo tras 16 años de fallidos intentos por volver a la máxima competición del fútbol, sino que llegó por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial.