Desde hace un par de años, han circulado rumores acerca de los planes de Apple para desarrollar un sistema de cartera electrónica. Las especulaciones aumentaron con la inclusión de Touch ID en el iPhone 5S, elemento de seguridad que podría servir para cuidar la información bancaria y personal de los usuarios.

Según un reporte de The Information, la cartera de Apple podría hacer su aparición en octubre junto con el iPhone 6. Las fuentes de la publicación aseguran que la tecnología está lista, además de que las pláticas con empresas como PayPal se han intensificado en los últimos 2 meses.

Un "elemento seguro" será incluido dentro del teléfono, el cual se encargará de mantener resguardada toda la información personal y de pagos libre del alcance de intrusos. Lo más seguro es que este elemento estará relacionado directamente con el sensor de huella digital para aumentar el nivel de protección del sistema y separar los datos valiosos de otros.

El servicio también podría estar relacionado directamente con la plataforma de iTunes, después de todo, la compañía cuenta con información bancaria de aproximadamente 800 millones de usuarios. Otro indicador importante es el lanzamiento de iTunes Pass, una nueva modalidad de prepago que fue anunciada la semana pasada, la cual permite a las personas agregar crédito a su cuenta en cualquier tienda Apple por medio de la app Passbook.