La reunión de ministros de Relaciones Exteriores efectuada hoy en la capital francesa abogó por la prolongación de la tregua de 12 horas en Gaza, donde los ataques aéreos, terrestres y navales israelíes ocasionaron casi mil muertos.

"Todos pedimos a las partes extender el alto el fuego que está actualmente en vigor", dijo a la prensa el canciller galo, Laurent Fabius, después del encuentro.

En la llamada reunión internacional de apoyo a Gaza participaron los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry; de Reino Unido, Philip Hammond; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Italia, Federica Mogherini; de Turquía, Ahmet Davutoglu; y de Qatar, Jaled al Attiya.

La cita tuvo lugar en un contexto marcado por la negativa del régimen de Tel Aviv de acatar un plan para un cese prolongado de las hostilidades.

"Si Israel hubiera aceptado la propuesta que nosotros preparamos con Qatar, estaríamos negociando un alto el fuego mucho más durable, pero su actitud muestra que no es sincero en sus esfuerzos de paz", dijo el titular turco en su cuenta en twitter.

No obstante, el ministro se congratuló de la entrada en vigencia de una tregua, aunque sea temporal.

Tras el cese de las operaciones israelíes esta mañana, los equipos de rescate encontraron los cadáveres de 85 palestinos y se teme que haya muchas más víctimas entre los escombros.

Desde que el régimen de Tel Aviv inició los bombardeos contra la Franja de Gaza, el 8 de julio, murieron casi mil palestinos y seis mil resultaron heridos.

Esta semana el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución donde pide poner a la población palestina bajo protección internacional.

La cita también acordó crear una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas por Israel en los territorios ocupados.