En su último informe financiero trimestral, Facebook logró consolidar su crecimiento dentro del mundo móvil al anunciar que más de la mitad de sus 1320 millones de usuarios ingresa a la red social desde una tableta o teléfono inteligente. De esta forma, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, registró un ingreso de 2910 millones de dólares durante el último trimestre, impulsado por la publicidad para dispositivos móviles.

El gran desafío de Facebook estaba ligado a las transformaciones que vive la industria tecnológica, con un retroceso en las ventas de computadoras personales ante el cambio de consumo de los usuarios, que prefieren utilizar smartphones y tabletas. Ante este panorama, la compañía logró promover el acceso a su red social desde sus aplicaciones móviles.

A su vez, implementó diversos cambios en su sitio web, con el objetivo de unificar la interfaz de la red social.

Su plataforma publicitaria, basada en los perfiles de sus usuarios y sus comportamientos dentro de la red social, le permitieron contar con 1,5 millones de anunciantes, con un fuerte crecimiento en todas sus regiones geográficas en el segundo trimestre, dijo Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de la firma, en una entrevista brindada a la agencia Reuters.

"Estamos viendo que nuestros anunciantes actuales invierten más y vemos que nuevas personas se suman a la plataforma", señaló.

Sus ventas por publicidad en dispositivos móviles representaron el 62 por ciento de sus ingresos por publicidad en el segundo trimestre, en comparación al 41 por ciento hace un año y el 59 por ciento en el primer trimestre de 2014.