Actualmente, para los estudiantes es esencial contar con buen equipo de cómputo. Sin importar el grado escolar en que se encuentren, es importante que el dispositivo de los alumnos otorgue excelente desempeño y funcionalidad. Por esa razón, Lenovo se ha enfocado en ofrecer una línea de aparatos que se adapten a las exigencias de cada nivel educativo, sin descuidar el diseño y los precios competitivos.

Ayer tuvimos la fortuna de ser parte de la presentación del portafolio Back to School 2014 de Lenovo, el cual incluye dispositivos multimodo, laptops y tablets que se adecuan a las necesidades de diferentes tipos de usuario.

La compañía recomienda esta notebook para los estudiantes de primaria que comienzan a utilizar las computadoras de manera cotidiana para hacer sus tareas y presentar reportes de investigación. La PC está equipada con un procesador Intel Celeron 1005M a 1.90 GHz, Memoria RAM de 2 GB (1 × 2 GB DDR3 1600 MHz), disco duro de 500 GB y sistema operativo Windows 8.1. La pantalla LED HD de 14 pulgadas es ideal para trabajar y revisar información, mientras que su peso de 2.27 kg y la batería con duración aproximada de 5 horas, facilitan su portabilidad.

La G400 cuenta con el sistema OneKey Rescue System, que mediante la presión de un botón, respalda y protege la información en caso de ataque de virus o falla técnica. Esta notebook ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y el precio de venta en México se encuentra entre $4999 y $7999 MXP.

El grado de exigencia de la educación media y media superior es cada vez mayor, por eso las especificaciones y características de las computadoras para los alumnos de estos niveles educativos deben ser mejores. La Lenovo Flex 14 es una alternativa práctica y funcional que satisface las necesidades de usuarios más experimentados, los cuales no sólo la usarán como herramienta de estudio sino como centro de entretenimiento.

Al ser un dispositivo multimodo, esta computadora puede utilizarse de 2 maneras: modo laptop y modo atril. La pantalla multitouch de 14" permite utilizar hasta 10 dedos para controlar la interfaz por medio de sencillos gestos. Debido a su peso de 2.3 kg y espesor de menos de una pulgada, resultará muy cómodo llevarla a cualquier parte.

La Flex 14 está disponible en 2 versiones: una con procesador Intel Core i5 y otra con procesador AMD A6. Ambas contarán con Memoria RAM de 8 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 740M de 2 GB y 500 GB de almacenamiento. El precio aproximado ($7999 y $9999 MXP), posiciona a esta computadora como una de las más accesibles de su categoría.

Para un estudiante universitario la movilidad y el poder de procesamiento son factores determinantes a la hora de elegir un equipo de cómputo. Lenovo lo sabe y por esa razón recomienda la Yoga 11s para estos usuarios, ya que su diseño versátil permite utilizarla para estudiar, trabajar y divertirse.

Esta computadora es capaz de girar 360°, por lo que puede colocarse en 4 diferentes posiciones: modo laptop, modo atril, modo tablet y modo tienda. Cada modalidad está pensada para satisfacer las necesidades de gran variedad de situaciones y circunstancias.

Su pantalla LED HD de 11.6" cuenta con la tecnología de ángulo de híper visualización avanzada (AHVA, por sus siglas en inglés), la cual muestra una imagen clara y precisa desde cualquier ángulo de visión. La capacidad multitouch con 5 puntos de contacto de la pantalla y la cámara web con reconocimiento de gestos permiten controlar la Yoga 11s de manera rápida y eficiente.

Cuenta con un procesador Intel Core i3 a 1.50 GHz, una memoria RAM de 4 GB y un disco duro en estado sólido de 128 GB, así que el equipo responde velozmente. Su precio en México estará entre $11,999 y $12,999 MXP.

La Yoga Tablet, por su parte, es un producto capaz de complementar de manera excelente la vida de cualquier estudiante. Su cualidad principal es la movilidad, pues tiene 3 mm de espesor y la batería dura 18 horas. Además, su diseño permite sostenerla cómodamente con una mano, colocarla en posición vertical o recostarla para escribir en el teclado.

La tablet está equipada con sonido Dolby, sistema operativo Android Jelly Bean 4.2, procesador ARM Cortex A7, RAM de 1 GB, 16 GB de almacenamiento expandibles a 64 GB con tarjeta microSD y 2 tamaños de pantalla a elegir: 8" y 10". La Yoga Tablet está disponible en nuestro país a partir de $5499 MXP.