La titular del Ministerio de Salud, compañera Sonia Castro, al anunciar la adjudicación de la construcción del nuevo hospital doctor Fernando Vélez Paiz al consorcio SGHO, dio a conocer que la construcción del nuevo centro hospitalario es un proyecto que se edificará en las cercanías del Banco Central y será para atender a la población de la zona occidental de la capital.

La ministra manifestó que la adjudicación de la construcción del nuevo hospital general de la zona occidental, doctor Fernando Vélez Paiz, es “un esfuerzo más de nuestro gobierno del Frente Sandinista por garantizar la salud con calidad a toda la familia nicaragüense”.

Destacó que el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo invertirá en este proyecto un total de 76 millones 538 mil 549 dólares, con aportes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Programa para el Desarrollo de Infraestructuras de Políticas Públicas en países en vías de desarrollo, de Holanda.

Añadió que la construcción del hospital Fernando Vélez Páiz tiene como objetivo incrementar la cobertura de atención médica y la calidad de los servicios de salud en Managua, con especial atención a los grupos de población vulnerables a fin de reducir la tasa de la mortalidad materna infantil.

La compañera Castro agregó que el hospital contará con 300 camas y su edificio será de dos plantas, habrá 22 mil metros cuadrados de construcción, tendrá equipos médicos modernos, 22 consultorios médicos, siete quirófanos y 22 áreas en emergencia.

Diferentes especialidades

Aseguró que el hospital ofrecerá atención en medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia, traumatología, unidad de quemados, cirugía plástica, unidad de cuidados intensivos pediátricos y unidad de cuidados intensivos de adultos, dermatología, cardiología, sicología y neurología.

Po su lado el ingeniero Mario Zelaya, quien representó al consorcio SGHO, compuesto por las dos empresas nicaragüenses, Dudley Guerrero y Llansa Ingenieros, más dos empresas europeas, dijo que la obra es la más grande que se ha hecho en Nicaragua en los últimos 30 años y permitirá la atención en salud a toda la zona occidental de Managua.

Agregó además que la construcción de la obra hospitalaria que se edificará en las cercanías del Banco Central de Nicaragua, ayudara a mantener el crecimiento de la construcción en el país.