La información fue conocida en el contexto de la inauguración del revestimiento asfáltico de poco más de medio kilómetro de la calle principal de ingreso a los barrios José Dolores Estrada, 31 Aniversario y Villa Vallarta, que quedan ubicados en la zona norte del distrito seis.

Al respecto de esta obra, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, explicó que la aplicación de la carpeta asfáltica en caliente por ocho cuadras y media tiene un costo de 1.7 millones de dólares y beneficia a cinco mil personas, en una calle que anteriormente estaba totalmente destruida.

Según afirmó la edil de Managua, el recarpeteo de esa calle de acceso, que corre de sur a norte permite a la población vivir con dignidad, transitar por un lugar seguro con sus familias, beneficia a muchas empresas que están en sus alrededores y a varios barrios, que estuvieron muchos años olvidadas.

Por su lado Praxis Pineda, delegada de la Alcaldía en el distrito 6 recordó que la semana pasada fue inaugurada una calle de Villa Progreso y añadió que la comuna continuará trabajando en otro sector del barrio La Primavera, “donde no había habido inversión en muchos años”.

Destacó que este año con inversión propia la comuna invertirá más de 45 millones de córdobas en 10 kilómetros de revestimiento de calles nuevas, en adoquinado, en concreto  hidráulico, en asfalto, llegando a más de 50 mil pobladores directos.

Importante inversión distrital

Añadió que la Alcaldía está invirtiendo en drenaje en el distrito y recordó que cuando la actual administración edilicia comenzó habían varios puntos críticos, pero aseguró que en estos tres años y medio se ha logrado eliminar más de 10 de esos sitios críticos, o sea casi la mitad de lo que había, orientación del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo que es una gran victoria porque porqué prioriza la vida humana.

Entre tanto Aracelly Ruiz, de Barrio José Dolores Estrada comentó que la Comuna les ha dado respuesta a las gestiones que han hecho, sitio en el cual también se benefició con el Plan Techo a parte importante de la población de la población, además que llegaron colchonetas, cocinas y Casas para el Pueblo.

Eugenio Martínez, otro poblador, dijo que la calle de ingreso al José Dolores Estada era muy mala antes del recarpeteo, lo que hace que la vida del barrio cambie, porque se miran las mejoras en todos lados y los taxis, que antes no entraban, ahora si lo hacen.

Mientras tanto Ileana Valle dijo “vamos progresando, ahora si vamos cambiando, en los años de gobiernos neoliberales no había nada de progreso, la calle de entrada era puro hoyo, los taxis no querían entrar, pero ahora si entran y el barrio se mira más bonito.