Los productores de sorgo y los productores de huevos y pollo lograron un acuerdo que permitirá a los primeros colocarles a los segundos 1.2 millones de quintales del grano a un precio de 12.83 dólares por quintal, puesto en las plantas de los miembros de la Asociación Nacional de Productores Avícolas.

El acuerdo fue logrado este jueves en el local del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), cuyo titular, el compañero Orlando Solórzano destacó el consenso entre los dos sectores, lo que dijo que es de gran importancia para Nicaragua, sobre todo en las circunstancias actuales de sequía y cambio climático, lo que demuestra optimismo en la transformación de Nicaragua.

Solórzano expresó que las políticas de gobierno del presidente Daniel Ortega están logrando en la práctica que en Nicaragua se está construyendo en la paz y tranquilidad, sobre la base de la voluntad de todos sus hijos.

Destacó que el gobierno desea ayudar a fortalecer las cadenas productivas, las cadenas de valor para defender al país en el nuevo concierto del comercio internacional, que es tan cambiante, y añadió que los mecanismos de diálogo permanente con el sector privado y los trabajadores establecido por el gobierno de Nicaragua es de suma importancia.

Más de 18 mil manzanas de polvo

Recordó que en sorgo son 18 mil 500 manzanas de producción y añadió que el sorgo requiere de poca agua, pero además es más resistente a las variaciones del clima.

Por su lado el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, manifestó que se está haciendo esfuerzo en condiciones difíciles, pero se logró un acuerdo que es importante a fin de que los productores puedan obtener financiamiento de la banca y que se trata de preservar la seguridad alimentaria, el empleo y el consumo.

Mientras tanto el presidente de la Unión de Productores Agropecuario, Michael Gil, manifestó que se logró sacar un acurdo muy rápido, en tanto que Michael Gil que con el acuerdo surgieron muchas cosas positivas
cadena productiva, hemos encontrado enorme voluntad en asociaciones de sorgo.

Manuel Álvarez como presidente de Asociación Nacional de productores de sorgo Amprosor producción de 1.2 millones de quintales y quizás un poco mas.